Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro detuvieron en la noche del sábado a dos individuos que fueron pillados ‘in fraganti’ mientras sustraían el catalizador de un vehículo estacionado en la calle Pizarro de la localidad.

Los dos varones han sido acusados como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, al ser intervenidos, además, con las herramientas necesarias para la sustracción del catalizador. Éstas suelen ser pequeñas radiales para proceder al corte y separar el catalizador del resto del vehículo. Mientras, el dueño del vehículo fue informado del hecho, según ha asegurado la Jefatura.

Publicidad

El catalizador es un dispositivo metálico obligatorio que forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de modificar químicamente los componentes de los gases del tubo de escape para que estos sean menos contaminantes una vez son expulsados al exterior.

Los expertos consideran que los autores de estas sustracciones -que se registran de noche y, principalmente, por la noche- proceden a su venta en el mercado clandestino para la extracción de los metales preciosos, o bien los introducen en el circuito legal de las empresas autorizadas para su reciclaje.

Detenido con conducir sin puntos

Por otro lado, el domingo por la mañana, los agentes de la Policía local fueron requeridos en la calle Aguado por efectivos de la Guardia Civil.

Una vez personados, la Policía local procedió a la detención de un varón que conducía una motocicleta con la «pérdida total de puntos asignados».

El contenedor incendiado (Foto: Policía local Valdemoro)

Esa misma mañana, la Policía local recuperó en la avenida de Madrid un vehículo que figuraba como sustraído y que apareció con algunas parte de la carrocería sustraídas.

La denuncia fue interpuesta hace unos días en Fuencarral, en Madrid. Los agentes contactaron con el propietario para informarle de esta recuperación.

Denunciados por tenencia de drogas

Unos días antes, dos jóvenes fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes en la calle Antonio Van De Pere, por lo que deben enfrentarse a una sanción económica.

Los estupefacientes incautados (Foto: Policía local Valdemoro)

Entretanto, los agentes actuaron una de las noches por el incendio registrado en un contenedor de basura ubicado en la calle Diego de Almagro de la localidad.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron contener el incendio, que fue sofocado en poco tiempo.

Según ha informado Policía local, «un vehículo estacionado al lado del contenedor sufrió daños». El titular del coche fue informando de las incidencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.