Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un conductor que se vio implicado en un accidente y que arrojó, en el posterior test de alcoholemia, una de las tasas más altas registradas en los últimos años en la localidad.

De hecho, según ha hecho público la policía, el individuo sextuplicaba el máximo de alcohol permitido para circular, hecho que motivó su inmediata detención.

Publicidad

Los hechos se produjeron este martes, cuando se registró un accidente en la calle Tenerife en horario de mañana. El siniestro no fue de gran envergadura y, según las fuentes policiales, se saldó solo con «daños materiales».

Los agentes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor y el alcoholímetro arrojó el primer dato: 1,61 mg/l en aire expirado. En el segundo soplido arrojó el resultado definitivo, 1.52 mg/l, seis veces más de la tasa permitida, que es de 0,25 mg/l.

Tras ello, los policías procedieron a la detención del conductor y a instruir un atestado por delito contra la seguridad vial, según las mismas fuentes.

Comprobante con los resultados del test (Foto: Policía local Valdemoro)

Escape de gas

Unos días antes, los agentes tuvieron que intervenir en la calle Gabriela Mistral de la localidad tras un aviso ciudadano por una fuga de gas.

Las inspecciones detectaron un escape por la rotura de una tubería, según los bomberos de la Comunidad de Madrid que intervinieron en el aviso.

Las primeras acciones se encaminaron a «eliminar riesgos para las personas» y, acto seguido, se personaron operarios de la compañía distribuidora para realizar las preceptivas labores de reparación, según las mismas fuentes policiales.

Campaña de estafa con la Covid

Por otro lado, la Policía local de Valdemoro ha alertado de una campaña de correos electrónicos donde se suplanta al Ministerio de Sanidad. En esta campaña de ‘phising’, el internauta recibe un correo donde se informa que ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de la vacuna contra la Covid y, además, con la posibilidad de elegir la marca de la misma. Para ello, simplemente le pide que se descargue un documento pulsando sobre un enlace facilitado en el propio correo. Sin embargo, dicho enlace descarga un archivo .zip que contiene un fichero malicioso.

Cualquier usuario que haya recibido el correo electrónico, advierten desde la policía, y siga las indicaciones del mismo, habrá descargado y ejecutado un fichero malicioso en el dispositivo, por tanto, deberás proceder a su desinfección siguiendo las pautas especificadas en este contenido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.