Publicidad

La Policía Municipal de Valdemoro ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras golpear a un agente de este cuerpo tras persecución iniciada al tratar de huir del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 a las 03.40 horas calle Ruiz de Alda, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.

Publicidad

En ese punto, los agentes, con los rotativos activados para acudir a un servicio prioritario, observaron a un varón con camisa roja y pantalón corto negro corriendo en sentido ascendente, perseguido por otra persona que gritaba «es él, es él, me ha robado».

Inmediatamente, los efectivos policiales salieron del vehículo e iniciaron una persecución a pie gritando «¡alto!, ¡Policía! en varias ocasiones.

Tras perder de vista inicialmente a la persona que corría, uno de los localizó e interceptó al individuo, que le golpeó al resistirse a la detención. El detenido fue traslado al puesto de la Guardia Civil.

Los agentes actuaron también el miércoles por la noche para detener a otro individuo como presunto autor de robo de vehículo.

Según ha informado Jefatura, en esta ocasión, el individuo también agredió a los agentes por lo que se le imputa un delito de atentado, además de otro contra la seguridad vial al ir conduciendo ebrio.

Fue una llamada vecinal la que alertó a Policía de que el vehículo circulaba por la avenida de España del municipio de manera peligrosa.

Salva la vida a una personas en Alcorcón

Mientras, en Alcorcón, un joven logró salvar la vida de un trabajador al hacerle un torniquete después de que se hubiese cortado con un radial, según ha informado la Policía Municipal de la localidad.

En concreto, el menor, de 17 años, observó como el trabajador sufría un gran corte con una radial y empezaba a sangrar. Inmediatamente, le práctico un torniquete para parar el sangrado.

Además, una vecina que presenció lo sucedido llevó con su propio coche al herido al hospital para que fuera atendido con urgencia. «Le han salvado la vida», ha subrayado la Policía Municipal de Alcorcón en redes sociales.

En el marco de las detenciones, agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas por robar herramientas en una obra ubicada en el distrito de Chamartín, ha informado el Cuerpo a través de sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de julio en una obra situada en el número 30 de la calle Rodríguez Marín que se encontraba completamente cerrada. Los agentes tuvieron que saltar un muro de más de dos metros de altura para acceder a la misma, ha informado un portavoz del cuerpo policial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.