Publicidad

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido en las últimas horas a un individuo que fue pillado ‘in fraganti’ mientras escalaba una fachada para intentar robar en una vivienda.

Según ha informado la Jefatura local, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, en la zona de la calle Duque de Lerma. Allí fue localizado un individuo «escalando por una tubería para -según Policía- introducirse por la ventana abierta de una vivienda».

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial inició la huida a la carrera, pero fue interceptado en el Parque Tierno Galván por los agentes. Allí ofreció una gran resistencia y se negó a facilitar documentación o filiación, por lo que fue acusado también de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

En estos momento, Policía investiga si el detenido «pudiera estar relacionado con hechos similares ocurridos en los últimos días» en la localidad.

Robo de cable en el Hospital

Por otro lado, agentes de la Policía han identificado a una mujer como presunta autora de la venta de cable sustraído en el parking del Hospital Infanta Elena de la localidad valdemoreña.

Según Jefatura, un testigo observó en la tarde del lunes cómo un «turismo con tres ocupantes robaba cable» del complejo hospitalario, material que posteriormente se vendía en una chatarrería de la avenida de Madrid. Los agentes consiguieron identificar a la autora de la venta del material y localizar el vehículo implicado en el robo.

El vehículo siniestrado contra los contenedores de basura (Foto: Policía local Valdemoro)

Mientras, agentes de Policía intervinieron en la colisión de un turismo contra varios contenedores de basura del Paseo Tierno Galván, un incidente en el que, además, resultaron dañados otros dos vehículos estacionados.

El conductor fue detenido al arrojar una tasa positiva en prueba de alcoholemia que cuadruplicaba el límite permitido. Según Jefatura, éste arrojó 1.05 mg/l en aire expirado, por lo que se procedió al arresto y a la instrucción del atestado por delito contra la Seguridad Vial.

Motorista sin carné

Paralelamente, en la noche del martes, los agentes detuvieron a un motorista por un delito contra la Seguridad Vial, según ha informado Jefatura.

El conductor circulaba por la avenida de Andalucía cuando fue identificado al cometer una infracción. Cuando los agentes comprobaron los datos, certificaron que éste carecía de permiso de conducir, ya que «nunca se lo había sacado».

Unos días antes, la Policía detuvo en la calle Rosalía de Castro a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección debido a antecedentes por violencia en el ámbito familiar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.