La Comunidad de Madrid ordenó ayer la clausura del centro tras fallecer un usuario y confirmarse hasta 16 contagios

VALDEMORO / 6 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una comisión municipal de seguimiento del coronavirus (COVID-19) tras el brote localizado en el centro de mayores municipal, con un fallecido y 16 usuarios contagiados, y una vez firmado el decreto por el que se cierra preventivamente la instalación.

El Consistorio ha detallado que, tras confirmarse una veintena de infectados de coronavirus, de los cuales cuatro son personas ajenas al centro de mayores, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid envió ayer al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se proceda a la clausura temporal del centro.

El cierre temporal del centro municipal de mayores y la suspensión de actividades “tienen como objeto evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”, ha explicado.

El cartel anunciando las medidas en el centro (Foto: J.B.Valbuena).

Áreas implicadas

El Ayuntamiento, tras el decreto firmado por el alcalde, Sergio Parra, ha constituido también hoy una comisión municipal de seguimiento sobre el coronavirus en el que están incluidas las áreas de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad, Gesvival y Comunicación.

El Consistorio quiere transmitir un mensaje de “tranquilidad” a todos los vecinos, así como a los empleados municipales, a quienes hoy hará llegar una comunicación en este sentido.

También permanece en contacto “directo y continuo” con la Dirección General de Salud Pública con el fin de “garantizar la seguridad” de todos y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.