Publicidad

Con el objetivo de mantener las calles libres de estos restos y garantizar la seguridad de los peatones

VALDEMORO/ 13 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro inicia el próximo lunes la campaña de recogida de la hoja en el casco urbano para eliminar estos residuos vegetales de la vía pública.

Así, la intervención tiene como objetivo mantener las calles libres de estos restos y garantizar la seguridad de los peatones, ya que las bajas temperaturas y el viento ocasionan la caída de las hojas de los árboles que alfombran las calles, plazas y parques de las ciudades durante los meses de otoño.

Publicidad
Una calle de Valdemoro. (Foto: Policía Local Valdemoro).

“El manto de restos vegetales es también un obstáculo para los desplazamientos peatonales, por lo que su retirada es un objetivo prioritario para la limpieza viaria y la seguridad de los viandantes”, ha indicado.

Publicidad

El dispositivo que se ha puesto en marcha está formado por seis trabajadores distribuidos en dos equipos de mañana y uno de tarde, con sus respectivos recursos mecánicos, que trabajarán de lunes a viernes. Además, está previsto habilitar otro más en turno matinal en el caso de que se requiera como consecuencia del volumen de hojas caídas.

La acción se compaginará con las tareas habituales de acondicionamiento que lleva a cabo el servicio y la limpieza integral de barrios se retomará una vez concluya esta campaña otoñal. Concretamente, ha detallado que las intervenciones se iniciarán en los puntos de mayor acumulación de restos de arbustos y arbolado y continuarán por las otras zonas integradas en el casco urbano.

La acción se repetirá en aquellos espacios de la vía pública en los que se vuelvan a producir nuevos depósitos vegetales y el destino final de estos residuos es el vertedero de orgánicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.