Publicidad

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha ordenado mediante decreto que los parques y jardines del municipio permanezcan cerrados al público desde la 1:00 horas de la madrugada hasta las 7:00 horas para evitar concentraciones que fomenten la propagación de contagios de Covid-19.

La medida, que se adopta ante el incremento en las últimas semanas de casi 450 puntos en la incidencia acumulada, partió de la Mesa de Trabajo de la Covid-19 y está avalada por un informe de la Policía Local, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Con esta restricción, que entró en vigor anoche, se materializa la propuesta realizada en la reunión por la Mesa de Trabajo, compuesta por vocales de los grupos políticos y representantes de Atención Primaria, de la Dirección Asistencial Sur, Guardia Civil, Policía Local y Hospital Universitario Infanta Elena.

«Evitar la expansión del virus y preservar la salud y seguridad de la población es el propósito del cierre al público en horario nocturno de estas zonas verdes, tal y como aconseja un informe de la Policía Local en el que se indica que se ha detectado aglomeración de jóvenes en los parques del municipio», han señalado desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Escenario «cambiante» de la pandemia

En el decreto firmado por el alcalde se recuerda que, ante el escenario cambiante de la situación sanitaria, será necesario revisar continuamente las medidas acordadas y especialmente las relacionadas con la reducción del contacto social para evitar que la enfermedad se propague.

El anuncio en redes sociales sobre el cierre de parques de madrugada.

Así, han detallado que el 28 de julio se registró una tasa de incidencia acumulada de 496,96 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que siete días antes la cifra se situaba en 279,54 y tan solo hace un mes (7 de julio) era de 32 por cada 100.000 habitantes.

De forma complementaria al cierre de 1:00 a 7:00 horas de los parques y jardines, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha una campaña que se difunde en las redes sociales, página web y cartelería, entre otros medios.

A través de mensajes como ‘Aunque estés vacunado, puedes contagiarte y contagiar’ se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de continuar adoptando las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pero las terrazas de bares de la calle Miguel Hernández sigue a su libre albedrío. Vergüenza me da. Ahí no se contagia nadie

  2. ¿Cómo se puede cerrar un parque que, su perimetro de cerramiento está practicamente destruido, y abandonado en su mayor parte de mantenimiento y cuidado?
    Me refiero en concreto al parque (mal) llamado de La Alberiza, donde persisten los daños que la tormenta Filomena causó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.