El nuevo edificio centralizará los 14 juzgados del partido judicial

VALDEMORO/ 24 DE FEBRERO DE 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido esta mañana el acto inaugural de las obras del Palacio de Justicia de Valdemoro, que centralizará un total de 14 juzgados en una superficie de 14.400 metros cuadrados y que supondrá una inversión de 13 millones de euros.

Díaz Ayuso ha destacado el diseño “innovador, amplio y más humanizado” del nuevo edificio, que incluye circuitos que separan a las víctimas de sus presuntos agresores y de los profesionales del propio juzgado.

Publicidad

Una de las novedades que incluye este proyecto es la instalación de una cámara Gesell, destinada a las víctimas más vulnerables de los delitos y que está recogida ya en el Estatuto de Víctimas.

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado las obras del nuevo Palacio de Justicia de Valdemoro /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Esta nueva sede de los juzgados de Valdemoro prestará servicio a 140.000 vecinos de la ciudad y de los municipios de Ciempozuelos, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Chinchón, Titulcia, San Martín de la Vega y Valdelaguna.

Este proyecto se enmarca en el plan 21X21, que prevé una inversión de 100 millones de euros para concentrar y modernizar los juzgados en los 21 distritos judiciales de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha avanzado que el nuevo edificio de los juzgados de Valdemoro podría entrar en funcionamiento en el año 2023.

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado las obras del nuevo Palacio de Justicia de Valdemoro /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *