El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado en su última sesión iniciar el expediente de contratación del servicio municipal de limpieza viaria y del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales, contratos que tendrían una vigencia de 5 años sin posibilidad de prórroga y un importe total de 31,5 millones de euros.

Entre las condiciones técnicas que avalan la propuesta planteada por la concejalía de Urbanismo para impulsar el inicio de expediente de contratación del Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Valdemoro, por procedimiento abierto, figuran cuestiones como «propiciar una gestión eficaz de la limpieza del casco urbano». 

El siguiente paso, una vez aprobado el inicio de expediente, será la elaboración del Pliego de Prescripciones Técnicas y cláusulas administrativas y, finalmente, sacar a concurso y adjudicar el servicio. El presupuesto, en este caso, alcanzará los 28,4 millones de euros.

Mantenimiento en polígonos

En la sesión ordinaria del Pleno también ha quedado aprobado de forma inicial el expediente de contratación del Servicio de mantenimiento de polígonos industriales por importe de 3,1 millones, IVA incluido. El objetivo de este servicio es «el mantenimiento en las mejores condiciones de las áreas industriales y acabar con el depósito de vertidos ilegales», según fuentes municipales. 

La concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, ha puntualizado que «es necesario mantener los polígonos en las mejores condiciones para atraer nuevas industrias al municipio y para que las ya instaladas puedan funcionar de manera óptima».

«Creemos que hay que llevar a cabo una primera actuación y retirar todos los escombros que se han ido acumulando en calles y parcelas -ha explicado- y, posteriormente como medida disuasoria para evitar que estas conductas se reproduzcan en el futuro, habría que llevar a cabo la vigilancia con drones cuya adquisición ya estamos tramitando».

El nuevo edil de Economía, Javier Agejas, recoge sus credenciales de manos del alcalde.

Nuevo concejal de Economía

Durante la sesión plenaria, Javier Agejas Martínez figuró como nuevo concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, después de que tomara posesión de su cargo en el Pleno ordinario de noviembre y el alcalde, Sergio Parra, le delegara las citadas competencias mediante un decreto, por el que también acomete un reajuste de las áreas que hasta ahora correspondían a la propia Alcaldía y a la edil Raquel Cadenas. El resto de concejalías permanecen intactas.

Javier Agejas estará a partir de hoy al frente de las áreas que, hasta marzo de 2022, gestionó Francisco Mimoso y, a partir de esa fecha, asumió Alcaldía. El nuevo edil de Cs forma parte ya también de la Junta de Gobierno Local.

Tras la incorporación de Agejas, el Ejecutivo local vuelve a contar con siete concejales, aunque solo seis estén al frente de áreas de gobierno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.