El Juzgado de Instrucción de Primaria Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada en abril de 2021 por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, Serafín Faraldos, por un delito de prevaricación administrativa contra el alcalde del municipio, Sergio Parra, y el que fuera concejal de Hacienda, Virgilio Velayos.
La acusación de presunta corrupción se argumentaba en el hecho de que el alcalde pagó facturas que la empresa FCC pasa al cobro al Ayuntamiento sin que exista contrato (una vez que venció el anterior, el 29 de enero de 2019 y el Pleno decidió, el 27 de septiembre de 2018, no prorrogarlo).
En los fundamentos de derecho de la sentencia, el magistrado constata «que las diligencias de investigación practicadas no revelan la comisión de un delito de prevaricación por parte de los querellados».

Prestación del servicio
Así, argumenta que ha quedado acreditado en las actuaciones, que FCC Medio Ambiente «presta en el municipio de Valdemoro de manera efectiva los servicios públicos de recogida de residuos, limpieza urbana, mantenimiento del alumbrado, limpieza de alcantarillado, conservación y mantenimiento de pavimentos».
Igualmente, ha quedado acreditado que «la falta de prórroga del contrato de servicios fue anterior a la toma de posesión del alcalde y del concejal, ya que se produjo en septiembre de 2018».
Fue el anterior alcalde el que no previó ningún plan para seguir prestando y abonando los servicios y durante los seis meses desde enero a junio de 2019 «se acumularon facturas sin abonar del contrato no prorrogado».
Desde el Ayuntamiento señalan que en abril de 2021 diferentes medios difundieron la noticia de la presunta corrupción del alcalde, lo que provocó un comunicado del primer edil explicando los motivos del pago de las facturas para garantizar la prestación de un servicio esencial de RSU.