El equipo de gobierno justifica la medida en la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Valdemoro

VALDEMORO/ 29 DE AGOSTO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado la anulación de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público (OPE) de 2018, aprobada por el anterior Gobierno municipal del PSOE, Ganemos e IU y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 2019.

El equipo de gobierno de Ciudadanos ha estimado los recursos de reposición que se interpusieron contra los acuerdos de la Junta de Gobierno del 25 de febrero de 2019 por los que se aprobó la OPE, según ha informado el consistorio valdemoreño en una nota de prensa.

La anulación de la OPE, que incluía un total de 33 plazas, cuenta con los informes favorables del gabinete jurídico externo que trabaja para el Ayuntamiento de Valdemoro, así como del Técnico en Administración General del Departamento de Recursos Humanos, según el equipo de gobierno.

En ambos informes se especifica que la OPE aprobada por el anterior Gobierno municipal requería de la existencia previa de una Relación de Puestos de Trabajo o, en su defecto, de un Catálogo de Funcionarios de referencia.

Según el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Valdemoro “carece de un marco normativo” en el que se incluyan y describan las plazas que se ofertaban y en el que se señalen el cuerpo, escala, subescala, clase y categoría de las mismas.

El portavoz del PSOE en Valdemoro, Serafín Faraldos. (Archivo)

Oferta nula

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha dicho que la OPE “ha de considerare nula, al constatarse que el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno anterior vulneraba la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

En su cuenta de Twitter, el ex alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, se ha preguntado por qué el equipo de gobierno no ha esperado a una sentencia judicial sobre la legalidad o no de la OPE “si tan claro lo tenían” y ha cuestionado que el expediente está informado por “una empresa externa y no por un habilitado nacional”.

El equipo de gobierno ha dado orden al Departamento de Tesorería para que se inicie la devolución de las tasas por derechos de examen de las personas que optaron a alguna de las plazas que fueron ofertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.