Publicidad

El Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro recibirá el próximo mes de julio una entrega de alimentos de en torno a 11.000 kilos que se distribuirán entre las 260 familias que atiende en la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por segundo año para continuar adherido al Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas (FEAD).

La asignación FEAD en 2020 al centro social de la avenida de España, dependiente de los Servicios Sociales municipales, fue de 47.450 kilos de productos no perecederos que recibieron en tres fases, correspondientes a los pasados meses de julio, octubre y abril.

Esta cifra procedente del programa europeo se suma a otras colaboraciones mensuales de distintas entidades y colectivos. Es el caso del Banco de Alimentos, con el que el Consistorio mantiene un convenio desde el año 2015,  que se ha convertido en el principal proveedor del Vicente Ferrer; en 2020 recibió 63. 160 kilos de comida de este organismo.

Preparación de menús en el centro, para personas vulnerables de la localidad.

La Asociación Valdemoro Solidario (Avalso) es otro de los aliados históricos de este servicio municipal. Además de donar al centro los excedentes de alimentos que obtiene, su labor principal se centra en cocinar menús diarios que en este momento se entregan a 25 comensales en situación de extrema dificultad. Esta colaboración altruista es fruto del acuerdo suscrito en 2015  entre el Ayuntamiento de Valdemoro y Avalso.

Publicidad
Publicidad

Aportaciones particulares

Particulares, centros educativos, clubes deportivos, asociaciones y empresas ubicadas en la localidad aportan igualmente productos de primera necesidad -incluidos artículos de higiene personal y limpieza- que de forma adicional a la asignación presupuestaria municipal hacen posible prestar ayuda a quienes más lo necesitan.

Como cada año desde 2015, al finalizar el curso activará la campaña estival de apoyo en la alimentación a familias con menores de hasta 14 años con el propósito de que estos tengan acceso a una comida equilibrada y sana también durante los meses en que no hay servicio de comedor escolar y asegurar, a su vez, la del resto de los miembros de la unidad familiar. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, cada temporada se ha atendido a una media de 50 familias con menores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.