Publicidad

‘La máquina de Turing’ y el ciclo Básicos Bulevar llenan el escenario del Teatro Bulevar

TORRELODONES / 2 JUNIO 2021 / El primer fin de semana de junio llegará a Torrelodones con teatro y música para los mayores y una sesión de cuentacuentos para los pequeños de la casa.

El viernes 4 cobra vida la puesta en escena de la obra ‘La máquina de Turing’ de Benoît Solès sobre el escenario del Teatro Bulevar. Inspirada en la obra de Hugh Whitemore, ‘Breaking The Code’, basada a su vez en la creación de Andrew Hodges, ‘Alan Turing: The Enigma’, llega a Torrelodones esta representación interpretada por Daniel Grao y Carlos Serrano.

Publicidad

La acción se sitúa en Manchester, durante el año 1952. Tras haber sufrido un robo en su casa, el profesor Turing presenta una denuncia en la comisaría, hecho que no escapa a los servicios secretos; y por una buena razón, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi ‘Enigma’ que los alemanes utilizaban durante la guerra para para cifrar sus mensajes. El sargento Ross descubre a un hombre atípico y encantador que afronta un destino trágico. Las entradas están en la página web de venta de tickets del Ayuntamiento de Torrelodones por 12 euros.

‘La máquina de Turing’, el día 5 en Torrelodones (Imagen. Ayuntamiento)
‘La máquina de Turing’, el día 5 en Torrelodones (Imagen. Ayuntamiento)

El sábado será la música la auténtica protagonista. Se celebra el día 5 el tercer concierto del ciclo Básicos Bulevar concierto ‘ELE’. Sobre el escenario del Teatro Bulevar actuará la banda en directo con Elena Iturrieta ‘ELE’ (Piano y voz), Amable Rodriguez (Guitarra), Cristian, Chiloé (Batería), Manuel Castro (Bajo), Loralí Bartolomé (Coro), Harry Bloom (Coro) y Julio Martín (Hammond).

ELE no ha dejado de girar desde abril de 2018, fecha elegida para lanzar su segundo trabajo ‘What Night Hides’, disco grabado en el mítico estudio 2 de Abbey Road (Londres) y de nuevo con Pablo Cebrián a la producción. Elena Iturrieta y su banda han recorrido durante este tiempo casi toda la geografía española; conciertos por el País Vasco, Andalucía, Galicia, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana… Para asistir al concierto en Torrelodones, se pueden adquirir aquí las entradas.

Publicidad
Concierto de ‘Ele’ en el ciclo Básicos Bulevar (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)
Concierto de ‘Ele’ en el ciclo Básicos Bulevar (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los niños del municipio tienen una nueva cita con los cuentos. El viernes 4 de junio, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento harán un ‘Viaje al centro del laberinto’ acompañados por Silvina Rodríguez. Esta sesión de relatos e imaginación está dirigida a niños a partir de 4 años.

Las invitaciones estarán disponibles desde 1 hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Desde el Consistorio recuerdan que las sesiones de cuentacuentos tienen aforo limitado y se recomienda el uso de mascarilla por parte de los menores asistentes.

Cuentacuentos con Silvina Rodríguez en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.