Publicidad

“Claro que queremos vivienda social, pero el Plan Vive no lo es”, señala la portavoz de la formación morada, Ana Isabel Castedo

TORRELODONES / 22 FEBRERO 2021 / Podemos Torrelodones ha mostrado su total rechazo al Plan Vive de la Comunidad de Madrid y, en concreto, “a su aplicación en nuestro pueblo de Torrelodones”, explican a través de sus redes sociales.

“Claro que queremos vivienda social, pero el Plan Vive no lo es”, destaca la formación morada, cuya portavoz, Ana Isabel Castedo, ha visitado el área homogénea sur AHS donde se ubicarán 185 viviendas dentro del plan regional de vivienda. Podemos está de acuerdo con que se dedique suelo a la vivienda social, pero el Plan Vive – aseguran – no refleja eso exactamente. “Si entendemos que alguien tiene que gastar entre 600 y 1.000 euros al mes en un alquiler, tales ayudas no existen. Teniendo en cuenta, además, que ha de ser destinado al alquiler no más del 35% de lo que se gana anualmente”, declara Castedo. Estas viviendas “están destinadas a jóvenes pudientes”, ha rematado la portavoz de la formación morada.

Publicidad
Publicidad

Junto a esto, Podemos Torrelodones critica que no se haya tenido en cuenta “la vulnerabilidad ni la situación de cada colectivo. En el Plan Vive, el primero que llega es el que se lo queda”.

Ana Isabel Castedo, portavoz de Podemos en Torrelodones

“Como siempre, en lugar de pensar en las necesidades del pueblo, el PP de Madrid sigue pensando en los mismo de siempre”, ataca la formación morada que explica que este Plan Vive “trata de ayudar a las constructoras, que son las que se verán enriquecidas porque son las que van a gestionar este negocio a lo largo de 50 años y solo durante los 15 primeros será de precio protegido”.

Desde Podemos Torrelodones apuestan por un plan de vivienda social que “se convierta realmente en un plan de vivienda social. No puede ser que la gente que viene a nuestro municipio a trabajar durante el día, la mayoría en el sector servicios, no tengan derecho a vivir en el propio municipio y, de esa manera, a conciliar”.

Parcela licitada del Plan Vive en Torrelodones (Imagen: Catastro)

La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de enero que se ha dado luz verde a las primeras licitaciones correspondientes al Plan Vive en diferentes municipios de la región, entre los que se encuentra Torrelodones. En el caso de Torrelodones, se ha licitado una única parcela del área homogénea sur AHS situada en la calle Prado de la Virgen, 83, según la información del Catastro. La parcela tiene una superficie gráfica de 11.940 metros cuadrados y en ella se estima que se construya un número máximo de 185 viviendas. La parcela, teniendo en cuenta los datos del Catastro, es de tipo urbano y está sin edificar.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.