Publicidad

Ejercicio físico y descubrimiento del entorno urbano en esta actividad que tendrá lugar los días 9 y 16 de junio

TORRELODONES / 8 JUNIO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha informado de dos salidas que se han preparado para fomentar el ejercicio físico y hacer conocer el entorno natural de la localidad a los más mayores.

Se trata de una actividad sana y saludable dirigida a las personas con más de 60 años en la que los participantes podrán conocer al detalle el entorno natural de la localidad, a la vez que realizan un ejercicio al aire libre en compañía de más vecinos con los que compartir esta experiencia.

Publicidad
Monte en Torrelodones
  • La propuesta comienza mañana, 9 de junio, con la Ruta Camino del Pardillo y estos datos clave:
    Inicio: Plaza del ayuntamiento de Torrelodones.
    Distancia: 9,20 Km
    Tiempo en movimiento: 2 horas y 20 minutos
    Velocidad media: 3,80 Km/h
    Desnivel: 191 M.
    Ruta completa: Punto de inicio Plaza del Ayuntamiento- túnel del ferrocarril- casa del Enebrillo- casa de Panarras- camino de acceso a la presa del Gasco-varias posibilidades para la vuelta (o volver por el mismo sitio).
    Dificultad: Media.
    Interés de la ruta y sugerencias: Camino que permite recorrer la zona sur del municipio visitando la Torre de los Lodones y atravesando interesantes encinares carpetanos hasta llegar a la Presa del Gasco. Se trata de una ruta sencilla y con buen firme.
    El camino parte de la misma plaza del Ayuntamiento, cruza bajo la autopista y sube hacia la Torre (tramo más inclinado del recorrido). Desde allí continúa, por caminos, hacia el túnel del ferrocarril.
    Pasando junto a la casa del Enebrillo, desciende hacia la de Panarras y, bajando, dejando a la derecha, el Cerro Gurugú, desemboca en el camino de acceso a la presa del Gasco. El camino atraviesa el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.
    Además, pasa junto a varios de los recursos patrimoniales existentes en el municipio, lo que permite realizar una excursión que complementa los atractivos naturales con los históricos.
    Este circuito se puede completar haciéndolo circular, volviendo por el mismo camino por que hemos ido, o por otro/s alternativo/s que se elijan.
    Tipo de camino: Caminos y rutas.
  • La siguiente convocatoria será el 16 de junio y los participantes recorrerán la Ruta Los Peñascales:
    Inicio: Torrelodones, desde el campo de fútbol.
    Distancia: 7,8 Km.
    Tiempo en movimiento: 2 horas aproximadamente.
    Velocidad media: 3,9 Km/h.
    Desnivel: 183 M.
    Ruta completa: Punto de encuentro en campo de fútbol- Cordel de Hoyo de Manzanares- Av. Del Pardo- Embalse de Los Peñascales- Arroyo Valdeáguila – Inicio.
    Dificultad: Fácil.
    Interés de la ruta y sugerencias: Ruta de casi 8 km de longitud que permite hacer un recorrido por la zona oeste del municipio.
    Comenzando desde el campo de fútbol, sube por el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta tomar el carril bici de la Av. del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas, sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el Embalse de Los Peñascales. Un poco más adelante, conecta con el camino que serpentea junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que termina saliendo al camino que circula junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Hace un recorrido prácticamente lineal hasta retornar al campo de fútbol, cerrando el itinerario.
    Tipo de camino: Caminos, sendero y rutas urbanas.

Ambas salidas se enmarcan en el Taller de Actividad en la Naturaleza (tasa: 5€/mes) y las inscripciones se realizan en el Centro de Servicios Sociales (91 856 21 50 / 91 856 21 51)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.