Andrés Suárez y Eugenia Manzanera ponen el toque festivo esta semana

TORRELODONES / 23 MARZO 2021 / El próximo viernes 26 la programación cultural despunta con cuentos para niños y un concierto musical como preludio de las vacaciones de Semana Santa.

El primer concierto del Ciclo Básicos Bulevar llega el día 26, a partir de las 20 horas, al escenario torresano con un concierto acústico de mano de Andrés Suárez. Y lo hace con aforo completo y todas las entradas vendidas desde hace semanas.

Publicidad

Es la tercera edición de este conjunto de recitales, que da la oportunidad al público de ver artistas y grupos que habitualmente actúan en festivales y conciertos de gran formato de una forma totalmente diferente, “más directa, más íntima y más personal”, concretan en el área de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones.

En esta edición, destacan, además, “extremamos las medidas de seguridad y cumplimos con la normativa vigente de protocolos sanitarios para que el público pueda disfrutar de los conciertos con total garantía”.

Concierto ‘Básicos Bulevar’ (Imagen: Andrés Suárez)
Concierto ‘Básicos Bulevar’ (Imagen: Andrés Suárez)

La trayectoria de Andrés Suárez le ha transportado desde los bares de Ferrol hasta llenar el Wizink Center madrileño, una carrera que ha llevado a Suárez a abarrotar tanto teatros como espacios míticos para la música como el Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre.

Publicidad

En junio de 202, el gallego estrenó su octavo disco, ‘Andrés Suárez’, que alcanzó el número uno en la lista de ventas físicas. Desde entonces recorre la geografía española con la gira #AS2020/21 agotando las entradas de todas las fechas anunciadas, como ha ocurrido en Torrelodones.

‘Una, dole, tele, catole’

Los pequeños de la casa tienen también su espacio en la programación cultural de este fin de semana gracias a Eugenia Manzanera y su sesión de cuentacuentos ‘Una, dole, tele, catole’. Será también el viernes 26 de marzo, a partir de las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sesión de narración oral ‘Menú de Cuentos’ (Foto: Facebook Eugenia Manzanera)
Sesión de narración oral ‘Menú de Cuentos’ (Foto: Facebook Eugenia Manzanera)

“¿Qué cuento toca contar? ¿Lo echamos a suertes?… En mi cabeza tengo retahílas, dimes y diretes para poder echar a suerte el cuento que le toque salir. Cuentos y canciones, divertidas rimas en asonante o consonante y un poco desternillantes. No os puedo decir lo que os voy a contar porque Pitopito… Gorgorito…”, explica Manzanera sobre el espectáculo que llega el día 26 a Torrelodones.

Publicidad

Las invitaciones para los cuentacuentos de Eugenia Manzanera estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Esta sesión es ideal para niños a partir de cuatro años.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *