A partir de ahora ya no será necesario realizar el préstamo de libros bajo pedido

TORRELODONES / 20 MAYO 2021 / La red de Bibliotecas de Torrelodones ha anunciado que desde esta semana ya es posible acceder a los libros y documentos de sus espacios sin necesidad de hacer previamente la petición del préstamo.

«Volvemos al libre acceso en nuestras bibliotecas», señalan desde las redes sociales, «ya puedes elegir tus documentos directamente desde las estanterías y no es necesario realizar préstamo bajo pedido, si no quieres». Eso sí, recuerdan en las bibliotecas que es necesario mantener la higiene de manos, la distancia de seguridad y la mascarilla en todo momento.

Publicidad
Biblioteca José De Vicente Muñoz de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

La otra gran novedad que tienen las bibliotecas en estas últimas semanas es la convocatoria del concurso de fotografía digital ‘Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?’, iniciativa promovida por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

El concurso tiene por objeto crear una imagen digital – que puede ir acompañada de una descripción – en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer y en la que el libro y/o el acto de la lectura sea el objeto protagonista.

Ampliación horaria por exámenes

Las bibliotecas ofrecen durante estos meses, desde abril y hasta el próximo 6 de julio, horario ampliado por los exámenes para todos los estudiantes que así lo deseen.

Publicidad

La biblioteca José de Vicente Muñoz mantiene sus puertas abiertas de lunes a domingo y festivos de 8 a 14:30 horas y de 15 a 21 horas. Fuera del horario habitual de la biblioteca, sólo se abrirá como sala de estudios.

En el caso de la sala de lectura exterior del IES Diego Velázquez, está abierta de lunes a viernes de 17 a 22 horas y de 10 a 22 horas sábados, domingos y festivos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *