El recital se enmarca dentro del Ciclo Básicos Bulevar

TORRELODONES / 19 MAYO 2021 / El Teatro Bulevar acoge el próximo viernes 21 de mayo el segundo concierto del Ciclo Básicos Bulevar, esta vez a cargo de Funambulista en formato acústico.

Funambulista “ha conseguido convertirse en uno de los mejores compositores en castellano de su tiempo, vuelve haciendo grande lo pequeño”, en palabras de Carlos López Abad Diego Cantero. De ahí que su actuación en el Teatro Bulevar el próximo viernes 21 de mayo, a las 20:00 horas, dentro del Ciclo Básicos Bulevar, constituya una oportunidad única para los amantes de la música, señalan desde el Consistorio torresano.

Publicidad
Concierto de Funambulista en Torrelodones (Cartel: Ayuntamiento)

Trayectoria, premios y composiciones

El 1 de febrero de 2019 Diego Cantero editó ‘El observatorio’ cuarto álbum como Funambulista y el séptimo como Diego Cantero. Su debut como Funambulista se produce en 2010 con un disco, de título homónimo que le condujo a estar nominado en la categoría de Artista Revelación del año en los Premios 40 Principales. Pero fue ‘Quédate’ el álbum que le abrió las puertas del gran público, con entrada directa en el Top 10 de la lista de ventas. A este disco pertenecen algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘Quiero que vuelvas’, ‘Ya verás’ o ‘Sólo luz’.

Después vendría la consagración con ‘Dual’, su gran disco de duetos, con sus temas más reconocidos y varios inéditos, acompañado por amigos y artistas de la talla de Pablo Alborán, Rozalén, Dani Martín, Antonio Orozco, Índia Martínez, Efecto Pasillo, Bebe, el argentino Abel Pintos o el italiano Marco Mengoni.

Como autor ha compuesto canciones para Raphael, Malú, Pastora Soler, ha creado temas con artistas como Dani Martín, David Otero, Dani Fernández o el argentino Abel Pintos, quien ganó el Premio Gardel 2014 con el tema “Oncemil” en el que comparte autoría con Diego Cantero. Su labor como autor se extiende al cine (“Quiero que vuelvas” en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), la televisión (creó la sintonía de cabecera de la serie “Familia”, emitida en Telecinco) y la publicidad.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *