Dos propuestas escénicas para públicos diferentes llenarán de vida el escenario del Teatro Bulevar

TORRELODONES / 5 MAYO 2021 / El teatro se hace protagonista exclusivo durante el segundo fin de semana de mayo en Torrelodones con la puesta en escena de dos obras para todo tipo de públicos.

Por un lado, aterriza sobre el escenario del Teatro Bulevar ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’, de mano de Noviembre Compañía de Teatro. A partir de las 20 horas del viernes 7 de mayo cobra vida la historia de un villano que se enfrenta al poderoso y no cede ante el abuso de poder. Algo, señalan desde el área de Cultura «impensable para la sociedad de la época» en la que está ambientada la obra.

Cartel de ‘Peribañez y el Comendador de Ocaña’, que llega a Torrelodones este viernes (Foto: Noviembre Compañía de Teatro)
Cartel de ‘Peribañez y el Comendador de Ocaña’, que llega a Torrelodones este viernes (Foto: Noviembre Compañía de Teatro)

«Peribáñez defiende algo que se nos antoja muy moderno pero que pertenece al ser humano como un valor universal: la dignidad personal. En esta obra Lope aúna las cualidades que definen y aportan valor a su producción dramática como la ruptura de las leyes aristotélicas, un concepto del teatro como arte para entretener al espectador y una carpintería teatral que crearía escuela más allá de su tiempo», señalan. Las entradas están a la venta en la página web de tickets del Teatro Bulevar.

Teatro vecinal para el público familiar

El sábado 8 de mayo llega el turno del teatro familiar e infantil con ‘Debajo del tejado’, de la compañía Pata Teatro. Este espectáculo para toda la familia comenzará a las 18 horas en el Teatro Bulevar con la interpretación de Macarena Pérez Bravo y Lucas Mora.

Los dos actores dan vida a lo que sucede en una comunidad de vecinos. «Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado», explican en Cultura.

Debajo del tejado, de Pata Teatro, en Torrelodones este fin de semana (Foto: compañía)

‘Debajo del tejado’ ha obtenido diferentes reconocimientos, entre los que destacan un premio FETEN 2020, el premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, tres nominaciones a los premios de Teatro Andaluz y la distinción como ‘Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios». Las entradas están a la venta en el espacio online de tickets del Teatro Bulevar.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *