Los populares han trasladado al equipo de Gobierno la petición vecinal de crear una acera en la vía de servicio de la A6 sentido Madrid

TORRELODONES / 19 MAYO 2021 / El PP ha reclamado durante el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Torrelodones el incremento de la plantilla policial, así como la creación de un paso peatonal en la vía de servicio hasta Galapagar.

El incremento de efectivos policiales ha sido una de las principales peticiones que ha realizado el Partido Popular durante la sesión plenaria de mayo en Torrelodones, una reclamación calificada de “histórica” por el PP ya que se lleva trasladando al Pleno “año tras año desde que gobierna Vecinos por Torrelodones sin que sea atendida”.

Aseguran los populares que gran parte del coste de la plantilla de la Policía Local está subvencionado por la Comunidad de Madrid, “sin embargo, estamos perdiendo un 25% de subvención por no llegar a la ratio de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes”. La actual plantilla de Policía, pese a su importante dedicación y profesionalidad, destacan desde el PP, “apenas puede cubrir las necesidades de un municipio con dos núcleos urbanos y una amplia dispersión de viviendas en urbanizaciones”. Se da el caso, incluso, según relatan los populares, de que en numerosas ocasiones solo hay una patrulla disponible que debe priorizar la urgencia de sus actuaciones.

Edificio de Seguridad de Torrelodones, en el que está la sede de la Policía Local, el Juzgado de Paz y Protección Civil

“Resulta paradójico que el alcalde se haya negado a este aumento de plantilla alegando que los vecinos no hacen suficientes denuncias que lo justifiquen, y lo haga justo el mismo día en el que envía una nota a todos los grupos municipales explicando que respecto a las 20 toneladas de sal que, según él mismo fueron objeto de un robo durante la borrasca Filomena, no se ha procedido a formular denuncia porque ‘es un hecho no contrastado, no cuantificado y no cuantificable”, manifiestan.

Vía peatonal hasta Galapagar

El incremento de la plantilla de Policía Local no es el único asunto que el PP presentó ayer al Pleno, donde también se hizo eco de la petición que están llevando a cabo los vecinos para crear una acera con barandilla en la vía de servicio de la A6 sentido Madrid. Los populares han solicitado al equipo de Gobierno “que proceda a iniciar los trámites necesarios para la realización de una acera protegida que evite situaciones de peligro para quienes tienen que transitar por esta carretera para desplazarse hasta y desde las limítrofes urbanizaciones de Galapagar”.

Imagen que acompaña la petición que solicita crear una acera con bordillo en la vía de servicio de la A6 en Torrelodones (Foto: Change.Org)

El PP ha trasladado, además, las quejas de numerosos vecinos que “debido a que el Ayuntamiento no comprobó a tiempo la incorrecta transmisión de sus datos del padrón al INE, ha provocado que decenas de vecinos se vieran sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto en las recientes elecciones autonómicas”. Junto a eso, los populares cuestionaron al Ejecutivo Local sobre la problemática de la recogida de podas en las calles con fondo de saco y los conflictos vecinales por el incumplimiento de la ordenanza que obliga a mantener los perros dentro de los domicilios a partir de las 22 horas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.