Publicidad

Ante las lluvias previstas y el deshielo de la nieve aún acumulada es importante limpiar desagües y canalones, señala el Consistorio

TORRELODONES / 19 ENERO 2021 / El Ayuntamiento ha recordado esta mañana la previsión de lluvias y deshielo que hay en la zona de la Sierra de Guadarrama y ha publicado una serie de consejos de seguridad para evitar posibles inundaciones en bajos, garajes o zonas fluviales.

“La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que a partir de mañana miércoles lloverá en la Sierra de Madrid. Debido a las fuertes lluvias y al deshielo de la gran cantidad de nieve que todavía se acumula en algunas zonas es muy importante realizar una revisión y limpieza de desagües y canalones”, explica el Consistorio.

Publicidad

El decálogo con recomendaciones de limpieza recomienda a los vecinos inspeccionar el estado de los canalones, desagües, rejillas de plantas bajas o garajes y bajantes de agua para asegurarse de que no están atrancadas, “si tienen hojas o tierra límpialos antes de que comience a llover”, señala.

Lluvia (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Asimismo, se pide a los torrelodonenses comprobar el estado del tejado para certificar que no hay filtraciones de agua; tener localizadas linterna, radio y pilas; y seguir las noticias para estar informado sobre la evolución del tiempo.

En cuanto a viviendas con pisos bajos, sótanos, garajes, azoteas al descubierto o cualquier otro lugar susceptible de almacenar agua, es recomendable proveerse de una pequeña bomba de achique y revisar que esos dispositivos ubicados en los sótanos funcionan correctamente.

Publicidad

En cuanto a la presencia de productos tóxicos en casa como herbicidas o insecticidas, éstos deberían estar en un lugar seguro donde no pueda afectarles el agua. Es también necesario desconectar la energía eléctrica si el agua entra la vivienda y amenaza la instalación. Ante cualquier emergencia, finaliza el decálogo de consejos, “llama al 112”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.