Publicidad

El Teatro Bulevar será el escenario de este espectáculo que presenta actuaciones de flamenco y hip hop el día 29 de abril

TORRELODONES / 27 ABRIL 2021 / La celebración del Día Internacional de la Danza llega a Torrelodones este año de mano de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Baile Yolanda Galey y el Estudio de Danza Dío.

Las tres escuelas se han unido para homenajear el arte del baile en un espectáculo único que tendrá lugar el jueves 29 de abril, a partir de las 19:45 horas, en el Teatro Bulevar. «El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras. Por ello nuestro pueblo es impulsador de celebrar este día tan especial y en estos momentos tan difíciles para este arte, la danza», señalan desde Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones.

Publicidad
La Escuela Municipal de Danza celebra el Día Internacional de la Danza en Torrelodones

Entre las disciplinas que se podrán disfrutar en este espectáculo están el baile flamenco, de mano de la Escuela Municipal de Música y Danza, con el título ‘Va por ti’. El hip hop llega de mano de Yolanda Galey Baile&más y su ‘Time to dance’ y continúa el Estudio de Danza Dío con la puesta en escena ‘Ignete’.

Desde Cultura recuerdan que el 29 de abril fue proclamado como Día Internacional de la Danza en 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza. La fecha escogida corresponde al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Avance de la programación cultural

La programación cultural torresana se retomará, tras este espectáculo artístico, el miércoles 5 de mayo con la segunda conferencia ‘El Bosco en el Museo del Prado’, cuya primera entrega se celebró el pasado 3 de abril.

Publicidad
Conferencia sobre El Bosco en Torrelodones

Como en la charla de abril, la conferencia corre a cargo de Luz del Amo, Doctora en Historia del Arte. El Teatro Bulevar acoge esta propuesta sobre uno de los grandes emblemas del Museo del Prado, ya que es la pinacoteca mundial que más obras expone de este autor gracias al coleccionismo de Felipe II.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.