Publicidad

Se están ocasionando problemas de seguridad, visibilidad y accesibilidad, señalan en Ciudadanos

TORRELODONES / 9 MARZO 2021 / Los restos de podas siguen preocupando al panorama político torresano. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha solicitado al equipo de Gobierno durante el Pleno de febrero un plan urgente de actuación ante la acumulación cada vez mayor de restos de poda en las aceras y calzadas. Estos depósitos están originando un problema de seguridad, visibilidad y accesibilidad, señalan desde Ciudadanos.

López continua informando que, una vez concluidos los trabajos más urgentes de limpieza de nieve y hielo como consecuencia de Filomena, se anunció por parte del Ayuntamiento un Protocolo de podas y talas, eliminación de restos vegetales y ayudas económicas, por el cual se podía sacar este tipo de restos a la acera para ser recogidos puerta a puerta.

Publicidad
Árboles caídos tras el temporal de nieve en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Diez días después del anuncio de la puesta en marcha de este servicio, “como el protocolo de recogida iba con mucho retraso por no haberse recogido los restos en innumerables calles y se anuncia el fin de este servicio especial”, recordando que depositar residuos en la vía pública es sancionable.

La agrupación liderada por López ha solicitado un plan urgente de actuación ante la acumulación cada vez mayor de restos de poda en las calles de Torrelodones anteriores al día 10 de febrero mezclados con los de días posteriores.

“Desde Ciudadanos, seguiremos apostando por la sostenibilidad y el reciclaje que contribuyan a tener un municipio que favorezca al bienestar de todos los vecinos”, ha concluido la edil.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.