Publicidad

Las ponencias tratarán sobre el duelo, el apoyo en tiempos de pandemia o el desarrollo emocional de los niños

TORRELODONES / 10 ABRIL 2021 / La Mancomunidad THAM, que integra a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, ha programado para el mes de abril diversas ponencias dirigidas a las familias con niños o adolescentes de cualquier edad, además de las previstas en el Espacio Igualdad.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Mancomunidad THAM se han organizado distintos actos en torno a temas de interés relacionados con la educación de los menores y la convivencia familiar. “Con ellas se busca mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que se cuenta, además, con la participación de profesionales expertos que nos ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias asistentes”, señalan en el Ayuntamiento.

Publicidad

Por el momento, las sesiones continuarán impartiéndose online, a través de la plataforma Zoom, y para participar en ellas solo es necesario inscribirse previamente por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa.

Centro de Servicios Sociales de Torrelodones

Las ponencias comenzarán el próximo día 13, de 17:30 a 19:30 horas, con la charla ‘Claves para gestionar el duelo con niños, niñas y adolescentes’. En esta sesión, los adultos aprenderán algunas pautas para acompañar a los menores emocionalmente, “comunicándonos con ellos y ellas tras situaciones de pérdida”. El ponente es Enrique Parada Torres, psicólogo, coach y especialista en intervención en crisis.

El 21 de abril tendrá lugar el encuentro ‘Apoyo emocional en tiempos de pandemia’, a cargo de Manuel nevado, psicólogo y experto en procesos de trauma, discapacidad y envejecimiento. En esta sesión se profundizará en el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales asociados al aislamiento y la crisis provocados por la situación actual. Se abordará este asunto “desde una perspectiva eminentemente práctica”.

Publicidad

Finalizan las ponencias de abril con ‘Claves para el desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas’, el día 26 de 17:30 a 19:30. Rafael Guerrero, psicólogo y doctor en Educación, aportará las estrategias prácticas de gestión emocional para equilibrar las sensaciones, emociones, pensamientos y acciones, ayudando a su regulación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.