La formación naranja reclama a los partidos locales que rechacen los actos violentos y los ataques a la Policía

TORRELODONES / 18 FEBRERO 2021 / Ciudadanos (Cs) Torrelodones ha registrado una declaración institucional para condenar los actos violentos en Sol, durante la concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél, y apoyar públicamente a los agentes heridos.

Un total de 19 personas fueron detenidas y 55 fueron heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración celebrada ayer miércoles en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasél. La concentración, pacífica en un principio, derivó en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

Publicidad
Concentración en apoyo a Pablo Hasél en Sol (Foto: EP)

La concentración comenzó ayer a las 19.00 horas en la Puerta del Sol con centenares de participantes que reclamaban la puesta en libertad del rapero, arrestado este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

Condena de Ciudadanos Torrelodones

“Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana” ha lamentado la portavoz de Cs, Marta López, recordando que en dichos disturbios “no sólo resultaron heridos más de una decena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino en la que además se produjeron daños materiales en calles y comercios por valor de miles de euros”.

Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López (Foto: Ciudadanos Torrelodones)

“Son los hosteleros y los comerciantes, que ya están en una situación extremadamente delicada, los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos”, ha recordado López, solicitando por ello el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento para “condenar públicamente los hechos y los mensajes irresponsables de algunos dirigentes políticos”.

Publicidad

“La Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla”, señala la formación naranja. Desde Ciudadanos “continuaremos condenando cualquier tipo de actos violentos y por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar” ha concluido la portavoz.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *