Dos conciertos dan comienzo a la programación cultural de marzo

TORRELODONES / 2 MARZO 2021 / El próximo fin de semana la música se hace absoluta protagonista de la programación cultural en Torrelodones con dos grandes actuaciones.

El viernes 5 de marzo, a partir de las 20 horas, se celebra un apasionante encuentro con el tango de mano de Astor Quintet ‘La música de Piazzolla’. Astor Quintet está formado por músicos argentinos de enorme calidad y es el único grupo en España (y casi, en Europa) que recrea las composiciones originales que Piazzolla creó para esta formación emblemática, tan original como efectiva, con títulos ya clásicos del repertorio como ‘Adiós Nonino’, ‘Libertango’, ‘Triunfal’ o ‘Invierno porteño’.

Publicidad

La formación del quinteto, integrada por bandoneón, violín, piano, guitarra eléctrica y contrabajo, acompañó a Astor Piazzolla durante toda su carrera. Para este grupo compuso sus obras más emblemáticas, que ya son parte indispensable del repertorio popular y clásico en todo el mundo, y una referencia fundamental para músicos y oyentes apasionados por la música de Buenos Aires desde hace décadas. Con la idea de recrear y celebrar la música del genial bandoneonista y compositor argentino, nace Astor.

Astor Quintet presenta ‘La música de Piazzolla’ en Torrelodones (Fotografía: Ayuntamiento)

“La celebración del centenario del nacimiento del genial Piazzolla es un momento especial y oportuno para recordar su música”, señalan en el Ayuntamiento torresano. El viernes 5, en el Teatro Bulevar, cinco talentosos y experimentados músicos con un profundo conocimiento y trayectoria en el género, interpretan los arreglos originales que el músico escribiera para su quinteto. Las entradas están a la venta por 12 euros.

El violinista rebelde y sus ‘Mundos Opuestos’

La música continuará el sábado 6 con un toque muy diferente. En esta ocasión la música corre a cargo de STRAD, El violinista Rebelde, y sus ‘Mundos Opuestos’, una propuesta innovadora y llena de energía en la que confluyen risas y lágrimas, haciendo realidad “todo lo inimaginable”.

Publicidad

Jorge Guillén, conocido como STRAD, El violinista Rebeld, está considerado como uno de los violinistas internacionales más virtuosos del momento y nos presenta junto a su banda este nuevo espectáculo que, según explican desde el Consistorio, “fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica”.

Acompañan en este espectáculo a STRAD los componentes de La Banda: Joaquín Alguacil (Guitarra), Tania Bernaez (Bajo Y Contrabajo), David García (Teclado) y Vicente Hervás (Batería). El concierto se realizará el sábado 6, a partir de las 20 horas, en el Teatro Bulevar.

Las entradas para los espectáculos musicales de este fin de semana están a la venta a través de la página de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *