Publicidad

Son la muestra creativa ‘Rozando el mito’ y la obra escénica ‘Presas’

TORRELODONES / 25 ABRIL 2021 / Dos citas culturales despiden el mes de abril en Torrelodones: se celebra una representación teatral y sigue abierta una muestra artística.

Hasta el 12 de mayo permanece abierta en las Salas Botí y Villaseñor la exposición ‘Rozando el mito’, de Dora Román. La muestra recoge algunas de las series realizadas por la artista que vive y trabaja en El Escorial.

Román desarrolla conceptos como la invisibilidad, la memoria o la ecología a través de diferentes técnicas artísticas. Así, se mezclan disciplinas como la imagen, el grabado, el collage o el textil en el trabajo de esta creadora que presenta en Torrelodones sus últimas series con los títulos ‘Últimas miradas (de Gerda Taro)’, ‘Icaria’, ‘Me inclino al filo de mí mismo’ y ‘Relicario Vegetal’.

Rozando el mito, exposición de Dora Román, en Torrelodones

La obra de Román recorre desde la hoy tan actual figura de Prometeo hasta la de un Ícaro transformado en ‘Icaria’ y el recuerdo a la mítica Gerda Taro invisibilizada bajo el pseudónimo de Robert Capa. “Imágenes borrosas, poco nítidas, que provocan un aire de ensoñamiento y acumulan diversos planos de significado, originando diferentes lecturas a través de elementos simbólicos y referencias históricas y mitológicas, siendo el mito  utilizado frecuentemente para plasmar inquietudes y curiosidades”, explican desde Cultura de Torrelodones.

Prisiones sobre el escenario

El programa cultural de abril en la localidad se cierra con la puesta en escena de ‘Presas’, a cargo de Trástulo, grupo teatro de adultos. La representación, para la que ya cuelga el cartel de ‘Aforo completo’, tendrá lugar el miércoles 28 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Bulevar.

‘Presas’ de Trástulo, grupo teatro de adulto, en Torrelodones
‘Presas’ de Trástulo, grupo teatro de adulto, en Torrelodones

La historia teatral se sitúa en los años 40 y narra la historia de diez mujeres encarceladas por distintos motivos que malviven en una prisión pasando frío, hambre y sin apenas atención médica. La vida en prisión se altera ante la próxima concesión de un indulto a una reclusa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.