Publicidad

Estampación y grabado en la nueva exposición de la Casa de Cultura

TORRELODONES / 15 MARZO 2021 / Mañana abre sus puertas la exposición ‘Arte, Naturaleza y Trascendencia’ en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura de Torrelodones.

La muestra, elaborada por Colectivo Grafica3, reúne un conjunto de obra gráfica en técnicas de grabado y estampación que gira en torno al concepto mitológico que fusiona aspectos de la naturaleza con aquellos de la trascendencia.

Publicidad

“Naturaleza no es lo que vemos. El arte tampoco lo es”, explican los responsables de Colectivo Grafica3. “Nuestro colectivo presenta en esta exposición una serie de obras individuales que se crearon en base al tema Arte, Naturaleza y Trascendencia. Las obras de la muestra se realizaron con técnicas de estampación y grabado, técnicas de ritmo lento y de tradición milenaria. El acercamiento a estas técnicas desde la mirada actual nos lleva a descubrir algo nuevo para nosotros pero antiguo para la historia del arte”, detallan.

Exposición Arte, Naturaleza y Trascendencia, del Colectivo Grafica3, en Torrelodones (Imagen obra de Leyre Pérez Velasco)

El Colectivo Grafica3 está formado por Marta Franco, Isa Merchante, Viida, Bernabeu Leco, Leyre Pérez, Carmen de Pinedo y Elisa de la Torre. Desde su visión de estudiantes de Bellas Artes, cada uno “con nuestro cosmos visual y con nuestras propias ideas”, estos artistas interpretan “un resquicio de lo que puede ser para nosotros esa naturaleza inefable”.

La exposición estará abierta al público desde el martes 16 de marzo a las 9 de la mañana hasta el próximo sábado 17 de abril.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.