El municipio acoge dos propuestas sobre la pintura del Museo del Prado y los trabajos del Taller municipal de Dibujo y Pintura

TORRELODONES / 1 JUNIO 2021 / El arte es protagonista esta semana con dos interesantes propuestas culturales para ver, escuchar y disfrutar.

Se celebra el miércoles 2 de junio la conferencia ‘Exposición Pasiones Mitológicas en el Museo del Prado’. La Doctora en Historia del Arte Luz Del Amo, que ya ha impartido diferentes charlas en Torrelodones en los últimos meses sobre el arte presente en el Museo del Prado, es la responsable de esta propuesta en la que se realiza un recorrido por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea.

Publicidad
Conferencia: ‘Exposición Pasiones Mitológicas en el Museo del Prado’ por Luz del Amo (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)
Conferencia: ‘Exposición Pasiones Mitológicas en el Museo del Prado’ por Luz del Amo (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

En la conferencia, que tendrá lugar en el Teatro Bulevar, se analizará la exposición que se puede visitar hasta el 4 de julio en el Museo del Prado, y que recoge obras de Tiziano, Veronés, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez.

Especialmente destacable, explican en Cultura, es el hecho de que, por primera vez desde el siglo XVI, se podrán ver en España, gracias a la exposición abierta en el Museo del Prado, las pinturas mitológicas que Tiziano pintó para el rey Felipe II entre 1553 y 1562, las famosas ‘Poesías’.

Exposición alumnos de Pintura y Dibujo

La pintura es protagonista también de la exposición que se puede ver durante las próximas semanas en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. Desde el 2 de junio y hasta el 14 de junio, permanecerán expuestas las obras realizadas por los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura del Ayuntamiento de Torrelodones.

Publicidad
Exposición:»Trabajos de los alumnos del taller de dibujo y pintura del Ayuntamiento de Torrelodones» (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

En un año especial y lleno de cambios, «hemos trabajado carboncillo, pastel, tinta, acuarela y óleo. Hemos sido menos, pero trabajando hemos conseguido una actitud positiva ante nuevos retos», señalan los alumnos de Almudena Córdoba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *