Publicidad

Primer recital del VIII Ciclo de Grandes Conciertos en 2021

TORRELODONES / 17 FEBRERO 2021 / El sábado 20 de febrero la música se hace protagonista una vez más en Torrelodones gracias al Ciclo de Grandes Conciertos.

Publicidad

En esta ocasión, es el aclamado pianista Ángel Huidobro el encargado de dar el toque musical a la velada. Músico afincado en Madrid con un gran número de grabaciones y numerosas integrales destinadas a compositores españoles, Huidobro ofrecerá en su concierto obras de Debussy, Liszt, Albéniz, Falla y Granados.

Publicidad
Publicidad

Con una amplia formación musical en piano, acordeón clásico, contrapunto y composición, Ángel Huidobro ha actuado en países de todo el mundo y ha efectuado grabaciones para radio y televisión. Además, ha participado en numerosos ciclos y festivales y es actualmente Catedrático de Composición.

Concierto de Ángel Huidobro en Torrelodones, dentro del ciclo ‘Grandes Conciertos’
Concierto de Ángel Huidobro en Torrelodones, dentro del ciclo ‘Grandes Conciertos’

En el programa que ofrecerá en Torrelodones, Huidobro interpretará una selección de algunas obras fundamentales de la música internacional, como ‘Vallée D’obermann’, de Liszt; ‘Preludes’, primer libro, de Debussy; ‘Iberia’, de Albéniz; ‘El coloquio en reja’, de Granados; y ‘Fantasía Bética’ de Falla. El recital tendrá lugar el sábado 20 en el Teatro Bulevar. Las entradas están a la venta por 12 euros.

Habrá que esperar hasta mayo para volver a disfrutar de este VIII Ciclo de Grandes Conciertos con Miguel Trápaga y el Cuarteto Bretón, uno de los principales cuartetos de la actualidad musical de España. Será el 15 de mayo y en su concierto podremos escuchar obras de Shubert, Leo Brower y Boccherini. Este recital, previsto inicialmente para el 9 de enero, tuvo que ser aplazado a causa de la gran nevada que dejó en Torrelodones la Borrasca Filomena.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.