Publicidad

Ciudadanos Torrelodones considera necesaria su revisión para ver, caso a caso, la viabilidad de recuperar su titularidad pública

TORRELODONES / 4 JUNIO 2021 / La portavoz de Ciudadanos en Torrelodones, Marta López, considera necesario revisar el inventario de caminos históricos de Torrelodones para valorar su inclusión en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Así lo ha expresado la cabeza de lista de la formación naranja en el pleno celebrado a últimos de mayo, cuando manifestó la conveniencia de conocer al detalle la red viaria de la localidad. López recordó en ese momento que el Ayuntamiento encargó a una consultoría externa el estudio y la confección del Inventario de Caminos históricos de Torrelodones, el cual fue publicado en 2018.

Publicidad
Marta López, portavoz de Ciudadanos en Torrelodones, durante el Pleno de marzo

Debido a que este inventario «es una parte fundamental para el conocimiento de la red viaria de un municipio, desde nuestro grupo creemos necesaria su revisión para ver, caso a caso, la viabilidad de recuperar su titularidad pública en base a su utilidad y valor patrimonial», señala la concejala de Ciudadanos. De este modo, sería «un estudio previo más imprescindible para el completo conocimiento territorial de nuestro municipio y poderlo adjuntar a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», concreta la edil.

Desde Ciudadanos recuerdan su compromiso con el Patrimonio Histórico de Torrelodones y apuestan por «velar para que sea protegido y conservado», ha declarado la portavoz.

Recientemente uno de los caminos históricos de Torreldones, concretamente el camino público de La Isabela (conocido como Camino del Pardillo), que une Las Rozas con Torrelodones, ha vuelto a la actualidad. El pasado 2 de mayo conocíamos que quedaba abierto el paso en el municipio roceño dentro del plazo que el Ayuntamiento Las Rozas había dado a los propietarios de la finca privada que impedía el paso para que lo abriesen al público.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.