En esta actividad se trabajará la psicología positiva, la autoestima y el autoconocimiento para gestionar las emociones y el estrés

TORRELODONES / 12 MAYO 2021 / Los vecinos de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) tienen la oportunidad de cursar el Taller de Autocuidado para cuidadores que se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo.

Con la participación en este taller gratuito, señalan en el Ayuntamiento torresano, se obtendrán las herramientas necesarias para el autocuidado personal que permitan tener un estado de bienestar físico, mental y social y a su vez resulten de utilidad para afrontar situaciones difíciles. Se trata de una actividad dirigida a cuidadores de personas dependientes de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal.

Publicidad

En él se trabajarán conceptos como la psicología positiva, la autoestima y el autoconocimiento, las emociones, el estrés y el sufrimiento, aprendiéndose a controlar los pensamientos y emociones negativas. Igualmente, se realizarán prácticas de relajación rebajando, así, la tensión que el cuidado nos supone en muchas ocasiones. Este taller supondrá un espacio donde compartir experiencias y poner en común situaciones acaecidas en el cuidado a familiares en situación de dependencia.

Taller virtual

El taller se realizará mediante videoconferencia a través del sistema Zoom, para lo que se requiere conexión a internet, ordenador, tablet o móvil. Se facilitará un servicio de acompañamiento digital, por lo que se invita a las personas interesadas que se inscriban o soliciten el acompañamiento en habilidades y destrezas digitales o manejo de videoconferencias.

La duración de este taller, que arranca el 26 de mayo, es de 6 horas, en 4 sesiones de 1,5 horas cada una, un día a la semana y en horarios de mañana o tarde. Las inscripciones se realizarán por teléfono en cada centro de Servicios Sociales de cada uno de los municipios.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *