Las votaciones se realizarán en esta ocasión en cuatro colegios electorales y bajo medidas Covid-19

TORRELODONES / 2 MAYO 2021 / El municipio está ya preparado para las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebrarán el 4 de mayo en toda la Comunidad.

En Torrelodones los colegios electorales serán en esta ocasión cuatro y tendrán las mesas diseminadas para evitar aglomeraciones. En el colegio Los Ángeles están citados 2.747 electores, mientras que en el Polideportivo Municipal pueden votar 2.928 votantes. El colegio Nuestra Señora de Lourdes tiene 3.535 electores y la mayor parte de los votantes ejercerá su derecho al voto en el colegio El Encinar, donde pueden votar 8.192 vecinos.

Publicidad

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos aquellos que lo necesiten un autobús adaptado a personas con movilidad reducida de modo que puedan acudir a sus respectivos colegios electorales. Para acceder a este servicio los interesados deberán ponerse en contacto con Protección Civil en el teléfono 91 859 39 71 de lunes a viernes entre las 7:30 y las 14:30 horas.

Secciones censales de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Elecciones Covid-19

En esta ocasión, las elecciones serán diferentes por la pandemia ocasionada por la Covid-19, por lo que se deben extremar las precauciones a la hora de ejercer el derecho al voto. Para ello, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha aprobado unas medidas preventivas en materia de salud pública frente al Covid-19 en la jornada electoral, estableciendo unas distancias mínimas interpersonales de seguridad en los locales electorales.

Así, los colegios electorales tendrán recorridos de entrada y salida para evitar en la medida de lo posible el contacto entre los votantes. Tendrán prioridad para entrar al colegio electoral las personas mayores de 65 años o las que tengan alguna discapacidad y se recomiendan a las personas vulnerables y a los mayores que voten preferentemente en la franja horaria de 10 a 12 horas. Se recomienda que los enfermos o con sospecha de padecer coronavirus acudan de 19 a 20 horas.

Publicidad
Una mujer vota en una mesa electoral del Polideportivo Tres Xemeneies en Barcelona (Foto: EP)

Como en el resto de situaciones, la distancia interpersonal y las mascarillas serán obligatorias y los colegios tendrán dispensadores de geles hidroalcohólicos. Las puertas y ventanas del espacio de votación estarán abiertas para favorecer la ventilación, pero evitando corrientes de aire.

Las autoridades recomiendan llevar el voto preparado desde casa y permanecer el mínimo tiempo indispensable dentro del local donde se vota. Los votantes colocarán el documento identificativo sobre una bandeja con la fotografía hacia arriba y mostrarán el sobre de votación a los miembros de la mesa para que puedan comprobar que solo hay un voto.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *