Enmarcada dentro de la programación del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

TORREJÓN DE ARDOZ/ 17 NOVIEMBRE 2020/ Con las jornadas online “Muertes invisibles: suicidio y violencia de género” que volverán a tener lugar este miércoles 18 de noviembre, continúan las actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión, se celebrará la charla “Actuación profesional: pautas y recomendaciones”, que contará con Sergio Tubío Rey, bombero del Ayuntamiento de Madrid y coordinador de la Unidad de Intervención ante tentativa suicida del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; y Nuria Santos Bermejo, trabajadora Social del del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género Torrejón de Ardoz (PMORVG).

Publicidad

Publicidad

Estas jornadas finalizarán el 25 de noviembre con la ponencia “Autocuidado para profesionales”, por Mercedes Cavanillas de San Segundo, psicóloga general sanitaria y especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, además de formadora en Emergencias y Habilidades en organizaciones.

Igualmente, el mismo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, se celebrará un homenaje que se retransmitirá en directo a partir de las 12:00 horas en los canales de Instagram y Facebook de la Concejalía de Mujer.

Además, los institutos de la ciudad han participado en la elaboración de un vídeo interpretando “La puerta violeta” de Rozalén en lengua de signos, que se podrá visionar a partir del 25 de noviembre en las redes de la Concejalía de Mujer (Instagram y Facebook) y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Los centros educativos participantes han sido: IES Isaac Peral, IES Veredillas, IES León Felipe, IES Luis de Góngora, IES Victoria Kent, IES Juan Bautista Monegro, CEPA Buen Gobernador, Escuela Municipal de adultos y los programas de SUBE-T y ENCUENTRO de la Concejalía de Bienestar Social. Asimismo, han contado con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Torrejón de Ardoz.

También, la Asociación de Mujeres Ada Byron de Torrejón de Ardoz ha organizado el X Certamen online de Fotografía “No más Violencia” y el XIII Certamen online de Pintura “Mujeres que cambian el mundo”, cuyas exposiciones podrán verse de forma online del 16 al 22 de noviembre próximos en la página de Facebook de la entidad.

La Asociación de Mujeres de Torrejón “Ada Byron” entrega a Torrafal un cheque por importe de 4.000 euros procedentes de la venta de su calendario solidario
Fotografía de Archivo

Asimismo, el XIV Certamen online Literario de Relato Corto “Mujeres” y la actividad “Lectura de libro y café”, que tendrá lugar el 19 de noviembre en directo a las 12:00 horas a través de Facebook de la Asociación de Mujeres Ada Byron con la lectura online de escritoras y con entrevistas sobre situaciones de los malos tratos y la inauguración del mural “No pidas permiso para volar” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz, completan el abanico de actividades realizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *