Publicidad

Los vecinos de ‘Bloques en Lucha’, de Juan Gris 4 confirman que «esto se veía de venir y ni Blackstone ni Ness Energía han hecho nada»

TORREJÓN DE ARDOZ/ 9 ENERO 2021/  Los vecinos de Juan Gris, 4, organizados bajo la plataforma ‘Bloques en lucha’, han denunciado que, a día de hoy, no tienen ni calefacción ni agua caliente.

Esto es debido a la rotura de una caldera que, como asegura Jose, portavoz de Bloques en Lucha, «Fidere no quiere arreglar esta avería que lleva años, pero si nos cobra la mensualidad».

Publicidad

Asimismo, ha señalado que «estamos sin agua caliente ni calefacción, con estas temperaturas, con niños y mayores en casa», y asegura que «hace poco se rompió la caldera y se inundó toda la zona de ascensores e hicieron un arreglo para salir del paso».

Inundación la zona de ascensores de Juan Gris 4. – Fotografía: Bloques en Lucha

Desde la plataforma aseguran que «desde hace 2 años esta avería se repite constantemente: una de las calderas centrales se avería y nos quedamos sin suministro. Desde entonces hasta ahora hemos puesto una cincuentena de avisos por vecino».

Publicidad

La empresa encargada del mantenimiento, ha explicado a los vecinos que la avería es consecuencia de un repuesto que el «fondo Buitre Fidere», se «niega a reemplazar y que de seguir así, la incidencia se repetirá una y otra vez».

Publicidad

Así, desde Bloques en lucha han solicitado ayuda al Ayuntamiento así como a los grupos políticos de la oposición para que se resuelva este problema.


Jose, portavoz de Bloques en Lucha incide en que «llevamos meses reclamando un arreglo definitivo que nunca llega». 

Bloques en lucha

Hay que recordar que los vecinos de los Bloques en Lucha de Francisco Salzillo 7 y Juan Gris 4, se sumaron el pasado año a la campaña #NosQuedamos, ante la subida “totalmente abusiva del 100% de los alquileres que nos imponía Blackstone“, como afirma José, vecino de Juan Gris. Estas viviendas, de protección pública, fueron vendidas por la Comunidad a este “Fondo Buitre”, “con nosotros dentro”.

Publicidad
Uno de los carteles de los vecinos de ‘Bloques en lucha’.
Fotografía: Bloques en lucha

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.