Fuentes municipales desmienten que se haya cerrado una planta del consistorio y afirman que el Ayuntamiento funciona de “manera normal”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 5 MARZO 2020/ Según ha avanzado SER Henares, varios trabajadores municipales de la sede principal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la Plaza Mayor, han presentado en los últimos días síntomas de coronavirus que obligan a su investigación.

No obstante, fuentes municipales han asegurado que “no hay ninguna planta cerrada del Ayuntamiento y se está trabajando con absoluta normalidad”.

Desde el Consistorio realizan una “llamada a la calma” y aseguran estar en “contacto continuo” con Consejería de Sanidad y Ministerio de Sanidad, tal y como se trasladó el pasado martes tras la reunión que mantuvo el alcalde, Ignacio Vázquez con los responsables de Sanidad de Gobierno y Comunidad.

Publicidad

Así, han afirmado que “las autoridades sanitarias supervisan constantemente la evolución del coronavirus en Torrejón de Ardoz” y como hasta ahora, cualquier medida que se decida por las autoridades sanitarias se comunicará rápida y debidamente a todos los vecinos, colaborando el Ayuntamiento en la difusión y el desempeño de las mismas.

El alcalde además mantiene constante coordinación con la gerencia del Hospital Universitario de Torrejón para conocer cómo evolucionan los afectados y para trasmitir el apoyo y solidaridad de todos los torrejoneros a los trabajadores de nuestro hospital.

Ignacio Vázquez también agradece a los torrejoneros “su actitud responsable y ejemplar ante esta situación”. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se “insiste” en realizar una llamada a la tranquilidad como están haciendo las autoridades sanitarias.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Me parece increíble que en los colegios no se tomen las medidas protocolarias de higiene recomendadas por sanidad… De que vale tener carteles diciendo que deben lavarse las manos y que los niños no dispongan ni de jabón para poder hacerlo…

  2. Hola, soy de torrejon y no creo que en ningún sitio se estén tomando medidas reales por parte de nadie. Vas a un gimnasio y no ves que hayan aumentado la higiene en las máquinas ni en vestuarios. En los colegios tampoco hay ninguna medida especial de higiene.estoy de acuerdo en que no cunda el pánico pero creo que esto es algo que afecta a la salud, que parece una risa pero también afecta a la economía, pueden colapsarse servicios médicos. Veía la gráfica en el ministerio de sanidad y como ciudadana creo que la imagen de la evolución en los últimos días al menos debería de crear más medidas de higiene en empresas, instituciones públicas y concienciarnos más los propios ciudadanos. Será un simple gripe … pero es un virus que muta que su origen no es nuestro país, sus huéspedes han tenido otras características y etc…. yo como ciudadana me gustaría sentirme más segura si hubiera mayores medidas de higiene en todas partes como comentaba antes y mas conciencia de nosotros mismos, los ciudadan@s. Esto afecta mundialmente a muchísimos aspectos de nuestra sociedad. Gracias

  3. Es aconsejable que los vecinos del municipio sepamos número de infectados y áreas afectadas, sin alarmismo, pero ayudaría a qué tomaramos medidas preventivas para protección de todos; sanos y portadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *