Publicidad

La Policía Local de Torrejón de Ardoz recogió una serpiente que se habían encontrado en el paso subterráneo de la calle Cañada. Los agentes fueron alertados por un vecino sobre la presencia de este réptil que le había llegado a morder.

Serpiente encontrada en Torrejón por Policía Local – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Una vez personados en el lugar, los efectivos policiales localizaron al réptil, que por su morfología, colores y longitud se trataba de una serpiente de la especie bastarda, cuyo hábitat natural es el río, por lo que los agentes torrejoneros, siguiendo las indicaciones de los guardias forestales, la llevaron hasta la orilla del río Henares.

Publicidad

Olas de calor

En otro particular, durante esta semana, también en Torrejón de Ardoz y debido a la ola de calor,  el pasado martes un hombre de 70 años sufrió un golpe de calor cuando se encontraba sobre las 18 horas en el interior de su vehículo en la calle Alcalá. Los sanitarios del Summa 112 que se personaron en el lugar comprobaron que tenía una temperatura corporal de 40,6º.

Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Torrejón, donde ingresó con pronóstico grave, según las mismas fuentes.

Asimismo, un hombre de 50 años murió el pasado domingo por golpe de calor en el municipio de Torrejón de Ardoz tras caer desplomado cuando paseaba. El cuerpo presentaba una temperatura de 40º, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido poco después de las seis de la tarde cuando unas personas han avisado al servicio de emergencias 112 de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.

Personal de Protección Civil del municipio han acudido al lugar y han comprobado que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Dos minutos después, se han personado las dotaciones del Summa 112. Los sanitarios han comprobado que el paciente presentaba una temperatura corporal de 40° y han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Tras más de 35 minutos, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento. La causa más probable de la muerte ha sido un golpe de calor debido a la elevada temperatura de su cuerpo, a la parada cardiaca y a que no presentaba patologías previas que justificaran la temperatura que presentaba.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha estimado que se han producido más de 200 muertes atribuidas a las altas temperaturas en la última semana, entre el 12 y el 19 de julio, en la Comunidad de Madrid.

El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria (MoMo) por exceso de temperatura es el referido al martes 19, que es el pico máximo, con 39 decesos estimados en un día.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.