Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado la nueva rotonda que regula el tráfico en la intersección de las calles La Plata y Cañada con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores.

Obras de la rotonda

Se trata de un cruce de dos importantes calles de Torrejón con un intenso tránsito de vehículos y peatones que precisaba de esta inversión para mejorar la seguridad vial y el entorno con una actuación integral.

Publicidad

Gracias a esta iniciativa se ha mejorado la seguridad vial en la zona instalando pasos de peatones iluminados, nuevo alumbrado público y eliminando barreras arquitectónicas. Esta actuación está recogida en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Torrejón para 2022 dentro del Programa de Mejora y Agilidad del Tráfico- Suavizar Pasos de Peatones – Nuevas Rotondas.

 Para la construcción de esta nueva gran rotonda se han seleccionado materiales de calidad que contribuyan a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora estética de la zona. La rotonda tiene 25 metros de diámetro y todo el perímetro está iluminado con tira led para su mejor señalización. Por último, se trata de una rotonda pintada en azul del tipo “pisable”.

“La creación de esta glorieta es una más de las actuaciones que desde hace años estamos desarrollando por toda la ciudad para mejorar el tráfico y la seguridad vial de peatones y conductores, eligiendo las soluciones más apropiadas en cada zona y realizándola con el objetivo también de eliminar barreras arquitectónicas”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Valeriano Díaz añadió que “con la creación de esta rotonda emprendemos la reforma y rehabilitación de la intersección de las dos calles, el refuerzo de firmes, renovación de pavimentos, alumbrado, mobiliario urbano, así como de la señalización horizontal, vertical y de las infraestructuras básicas”.

Próximas actuaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado mes de mayo la realización de diferentes actuaciones por un valor de más de 2 millones de euros a cuenta del superávit del Consistorio

En total se destinarán 2.066.365,50 euros en diferentes inversiones repartidas por todos los barrios de la ciudad, importe procedente del remanente-superávit del ejercicio anterior del Ayuntamiento, ya que la Unión Europea ha autorizado a los Ayuntamientos a que puedan destinar su superávit presupuestario a realizar inversiones en sus municipios

Del montante total, 700.000 euros se destinarán a la ampliación y creación de aceras en avenida Circunvalación, números 62-66, y calle Brújula frente al centro de Salud, así como a la reparación del acerado en el Bulevar Cañada, en un tramo de la calle Lisboa, en la avenida Madrid (entre calle arrope y carretera de la base), en la calle Veredillas (entre la avenida Virgen de Loreto y calle Mónaco) y la calle Minotauro y en el asfaltado de la calle Ciudad Real.

También se acometerá reforma de la travesía Curas, obras de eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos de la ciudad, la creación de tres rotondas en la calle Joan Miro con calle Salvador Dalí, en la calle Francia con calle Reino Unido, y en la avenida de los Descubrimientos con Cristóbal Colón, además de mejorar accesibilidad de los caminos del Recinto Ferial, construir una pista deportiva en el Parque Quintanilla en Barrio Verde y pavimentar zonas terrizas en la Plaza Venecia, entre otras.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.