Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado junto al coordinador de Protección Civil, Rafael Fernández, una nueva ambulancia municipal que prestará servicio 24 horas al día y 365 días al año.

El objetivo es reducir el tiempo de respuesta y traslado ante una emergencia de los vecinos al hospital. Esta nueva ambulancia de soporte vital básico ha supuesto una inversión de 350.000 euros y se suma a la ya existente y a un tercer vehículo sanitario de emergencia. De esta manera, el Ayuntamiento dispone de tres ambulancias, que se unen a las del SUMMA-112 de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

«Hemos renovado el vehículo que presta el servicio de ambulancia 24 horas en Torrejón de Ardoz. Aunque no es una competencia municipal hemos decidido que nuestra ciudad tenga una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios, que se suma a una segunda ambulancia, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al Hospital Universitario de Torrejón», ha destacado el alcalde.

Se trata de un modelo Opel Movano de 180 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene luces led de alta visibilidad, tanto exterior como interior, así como sistema de localización del vehículo en tiempo real.

Publicidad

También dispone con un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, así como un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente.

Publicidad

Así, además de esta hay una segunda ambulancia de soporte vital básico también de la clase B, que igualmente cuenta siempre con dos técnicos titulados en Transporte Sanitario.

El tercer vehículo que es un vehículo sanitario de apoyo para puntos fijos, es decir lleva todo lo que una ambulancia de soporte vital básico de la clase B, pero la única diferencia es que no puede trasladar a pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.