Publicidad

La Asociación de Salud Mental Este (ASME) ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de sensibilizar e informar a la población acerca de cuestiones relativas a los diferentes trastornos mentales que existen, así como dar a conocer la labor que esta entidad lleva a cabo en la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por su presidenta, Ana Ródenas, ha visitado la mesa.

Publicidad

ASME celebra además en el presente año, su 30 aniversario de vida, dando apoyo a las familias y a las personas con problemas de salud mental en Torrejón y trabajando por la eliminación del estigma en una sociedad inclusiva. Su sede se ubica en la calle Boyeros 3, con el número de información telefónica 690.070.839 y web www.asmental.org .

Asimismo, el Centro de Día de soporte social y de Rehabilitación Laboral y Psicosocial de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid, ubicado en la avenida de Madrid 37, gestionado por la entidad Grupo 5, acogerá el domingo 10 de octubre en su jardín exterior la exposición ‘Locos por el arte’.

Publicidad

La muestra está compuesta por una selección de obras pictóricas que han retratado la locura a lo largo de la historia. Contará con visitas guiadas por especialistas en arte y salud mental con pases de 30 minutos de duración, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas respectivamente. Información e inscripciones en el teléfono 91 655 57 70.

Publicidad

La enfermedad mental en España

En España, entre el 2,5% y el 3% de la población padece una enfermedad mental grave. Esto supone más de un millón de personas. Además, el 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental, crónica o leve, y el 15% la tendrá a lo largo de su vida.

De hecho, una de cada 20 personas sufre algún trastorno mental en la actualidad y se estima que en el año 2030 la depresión puede convertirse en la primera enfermedad mental de la población mundial.

Además, en muchos casos, al sufrimiento que supone tener una enfermedad mental se suma el rechazo social por el desconocimiento y la ignorancia que tiene la sociedad sobre estas enfermedades. Acabar con este rechazo es uno de los objetivos que se persiguen con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.