Publicidad

La Coordinadora de Organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz ha convocado el próximo día 8 una concentración para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Veredillas, según ha informado en un comunicado.

Cartel concentración

En concreto, la concentración tendrá lugar a partir de las 19,30 horas frente al Centro de Especialidades de la Avenida de Madrid en defensa de una Sanidad Pública de Calidad y para reclamar la reapertura de este servicio que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

En un comunicado, los organizadores han cargado contra las «esperpénticas» declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, diciendo que estos centros están abiertos. «Son inaceptables y merecen una respuesta contundente, porque son mentira y juegan con el dolor y la impotencia de la gente que se ve obligada a saturar las urgencias del Hospital de Torrejón o buscar alternativas privadas», han defendido.

En este sentido, han apuntado que la presidenta, «en lugar de tratar de mejorar la calidad de vida de Madrid» parece que pretende «no hacer una correcta política de gestión de la Sanidad Pública, para desacreditarla y debilitarla, poniendo en peligro la salud de todas y todos».

«En el año 2019, los SUAPs atendieron en la CAM a 753.678 personas, el 2020 a 158.194 y en 2021 y 2022 a 0 personas. Lo que significa que cientos de miles de personas (entre ellas, miles de Torrejón) no han sido atendidas por las urgencias de la Atención Primaria», le han recordado al respecto.

Además, han recordado que el personal sanitario «se encuentra desbordado ante esta política, al tiempo que los escasos recursos son utilizados de manera caótica, y la población de Torrejón se ve abandonada en lo que respecta a la salud».

Por ello, han hecho un llamamiento a la movilización y a la participación para exigir las medidas necesarias para la mejora del cuidado de la salud.

La Sanidad Pública te necesita, ¡Defiende tus derechos!

La plaza mayor de Torrejón de Ardoz fue el escenario escogido durante la tarde del martes 17 de mayo por la Coordinadora de organizaciones en defensa de la sanidad pública de Torrejón, para realizar su primera movilización.

Hay que recordar que la Coordinadora se presentó de manera oficial la pasada semana anunciando movilizaciones como la de ayer, que ha girado en torno al lema ‘La Sanidad Pública te necesita, ¡Defiende tus derechos!»

Desde la Coordinadora se subrayaba durante esta pasada concentración, que se quiere «la libertad que nos ha de dar la sanidad pública en Torrejón, con un nuevo centro de salud en El Soto, con la ampliación del de las Fronteras«, así como «para poder ir a un SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) que lleva cerrado desde hace 2 años, el del centro de salud de Veredillas, por lo que nos vemos en la obligación de ir al Hospital que aún siendo público es de gestión privada. Queremos ser libres para ir a un hospital público de verdad».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.