Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con distintas actividades cuyo objetivo es fomentar la movilidad activa y concienciar sobre los beneficios del uso del transporte sostenible.

Entre ellas, este jueves 22 de septiembre de 17:00 a 20 horas en el Parque Infantil de Tráfico de Veredillas se celebrará un taller de Educación Vial y charlas de sensibilización para todas las edades, abiertas a todo el público y para las que no es necesaria inscripción previa. Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas se cerrará al tráfico las calles San Isidro y Pesquera.

Publicidad

Torrejón, centro del Eco Rallye de la Comunidad

Además, Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid. Así lo ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Torrejón de Ardoz será el centro de operaciones del Eco Rallye de la Comunidad de Madrid

El regidor torrejonero ha estado acompañado por el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón. La competición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La cita, puntuable para el campeonato de España de Energías Alternativas, recorrerá más de 300 kilómetros y visitará a su paso una treintena de municipios de la región, poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido.

En este sentido, Fernando Lobón ha destacado que “el recorrido no se conocerá hasta una hora antes del comienzo de la prueba para que nadie pueda tener ventaja”.

Por último, el alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los vecinos a participar “en las distintas actividades que hemos organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de fomentar el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”. 

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Su objetivo es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Publicidad

De esta manera, la campaña continúa impulsando a Europa, y más allá, hacia la movilidad urbana sostenible. Por ello esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para todo el continente europeo.

La edición de 2022, bajo el lema Better Connections, “mejores conexiones”, arrancó la pasada semana con eventos, premios y acciones en 463 ciudades de 22 países.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.