Publicidad

La Asociación de Padres y Madres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha puesto en marcha el proyecto formativo “Impulsa”, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo. De esta manera, durante el primer año se les formará en distintas áreas para dotarles de la preparación básica general y en el segundo año realizarán prácticas en empresas de los sectores que elegirán los propios alumnos.

Publicidad
La Asociación ASTOR, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pone en marcha el proyecto formativo “Impulsa” – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el director del área de Empleo de la Asociación de Padres y Madres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y Fundación Inlade, Juan Manuel Gallardo, han presentado este proyecto que tiene una duración total de dos años y se impartirá en el Centro Cultural Las Fronteras, cuyas instalaciones el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente para que sea posible su desarrollo.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento también ha financiado parcialmente el coste total del mismo, según han indicado.

Publicidad

“Desde el Ayuntamiento nos parece una estupenda idea esta iniciativa a través de la cual ASTOR vuelve a velar, una vez más, por este colectivo de la población, buscándoles las oportunidades de empleo que se merecen”, ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió, “están haciendo una labor ingente con estas personas y sobre todo, formándolas para que puedan acceder al mercado laboral y puedan alcanzar un importante grado de autonomía e independencia”. 

Asociación ASTOR, colaboración «estrecha» con el Ayuntamiento

Por su parte, Rubén Martínez, recordó que “la Asociación ASTOR es una de las que más protagonismo tiene en nuestra ciudad y que más actividades realiza a la hora de ayudar a las personas con diversidad funcional de Torrejón de Ardoz, por este motivo, desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración muy estrecha con ellos y les ayudamos siempre que nos lo piden al igual que hacemos con el resto de las asociaciones de la localidad”.

Por último, Juan Manuel Gallardo, agradeció “al Ayuntamiento su colaboración en la puesta en marcha de este proyecto en el que nos ha movido la necesidad de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual un servicio de apoyo a la formación para facilitar su acceso al mundo laboral”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.