Torrejón de Ardoz ya dispone de un nuevo Punto Limpio de Barrio los miércoles en el mercadillo municipal del Recinto Ferial. De esta forma, se suma a los 10 Puntos Limpios ya existentes.

De esta forma, los torrejoneros cuentan con un lugar en el que depositar los residuos sin tener que desplazarse lejos de sus casas, contribuyendo así a la mejora de la limpieza y el tratamiento de los residuos urbanos. El Punto Limpio se situará en el reloj enfrente del lago. Además, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, contará con un horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los 10 ya disponibles en otros puntos de la ciudad. Asimismo, solo se ofrece a vecinos empadronados en Torrejón de Ardoz. Por ello, es necesario enseñar al operario del Punto Limpio cualquier documento acreditativo de que residen en la ciudad como es el DNI, el NIE, el Certificado de Empadronamiento o la factura de suministros.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su cuenta de Twitter

Horarios y otros servicios

El camión se instala en distintas zonas del municipio en espacio delimitados por placas informativas, en horario de 11:00 a 19:00 horas. También cuenta con un Punto Limpio permanente. Este se ubicará en la calle Verano, en el Polígono Industrial Las Monjas; en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con este proyecto, el Ayuntamiento quiere lograr que “no haya residuos fuera de los contenedores, y que todos los residuos especiales se gestionen adecuadamente para llegar a una economía circular que permita tener una ciudad más sostenible y saludable, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible establecido por las Naciones Unidas en 2015”.

Finalmente, también existe el servicio de recogida de muebles que se solicita a través de los teléfonos 91 656 48 07 y 676 330 827.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.