Publicidad

Una estancia hospitalaria puede resultar muy aburrida para los más pequeños. Afortunadamente, el Hospital Universitario de Torrejón cuenta con grupos y colectivos locales como el Club Deportivo Elemental Torrejon Rugby Club, que se vuelcan en amenizar el tiempo de ingreso que los niños y adolescentes se ven obligados a pasar en el centro. 

Así, este martes varios representantes del club deportivo, acompañados por José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, se acercaron al hospital para entregar dos cajas de balones al equipo de profesionales con el objetivo de que se lo hicieran llegar a los pacientes pediátricos.

Publicidad
Los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrejón reciben balones del Club Deportivo Elemental Torrejón Rugby Club

La entrega de los balones, que se obtuvieron de la donación de las familias que conforman el club deportivo, se realizó en el hall del centro de manera simbólica al Dr Jesús de Castro, director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, a María Pilar Navarro, Adjunta a Gerencia, al Dr Hemir Escobar, jefe del servicio de Pediatría y a Eva Pérez, supervisora del bloque Materno-Infantil del hospital. Por parte del CDE Torrejón Rugby Club acudieron al hospital el presidente del club, Jesús Cid, Yolanda Fernández, secretaria de la entidad, y los capitanes del equipo senior, Iván Martín y Manuel Deben. Posteriormente, los profesionales de Pediatría entregaron los balones a los niños ingresados en planta y los que pasaban una jornada en el Hospital de Día Pediátrico del centro.

“Para nosotros, las relaciones con el tejido social del municipio y la cercanía con los diferentes colectivos son esenciales en nuestro día a día, y estamos orgullosos de que equipos tan importantes como el CDE Torrejón Rugby se vuelquen con los pacientes, especialmente con los más pequeños”, señaló el Dr Jesús de Castro.

Formación a jóvenes

En su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable tejido sociodeportivo y educacional de su entorno, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón ofreció a lo largo de la semana pasada sesiones formativas en primeros auxilios a adolescentes de 13 a 16 años en el IES Juan Bautista Monegro.

Las charlas fueron completamente dinámicas y estuvieron lideradas por profesionales de Enfermería del servicio de Urgencias del hospital, que explicaron las técnicas de primeros auxilios más útiles en caso de que presencien algún accidente relacionado con la salud durante su rutina diaria.

“Lo más importante que deben recordar siempre es avisar al 112 ante cualquier ayuda relacionada con la salud de los que nos rodean”, recomendaron las enfermeras de Urgencias a los alumnos y alumnas, “después de hablar con Emergencias es cuando se debe valorar si lo mejor es actuar o acompañar a la persona”.

En las sesiones se explicaron protocolos de asistencia y salvamento, las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich para atragantamientos y cómo actuar en caso de presenciar roturas, quemaduras, hemorragias o traumatismos craneoencefálicos. “En la mayoría de estos casos es más importante lo que no se debe hacer que lo que se debe hacer”, señalaron las profesionales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.