La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos individuos que intentaron robar en un domicilio. Los hechos se producían cuando un aviso vecinal alertó sobre unos ruidos que estaba escuchando en un piso de la calle Copenhague.

Rápidamente los agentes se personaron en el lugar, donde a través de «una arriesgada maniobra», según han señalado desde el Consistorio, saltaron desde el balcón contiguo al interior de la vivienda, donde sorprendieron a los dos ladrones que llevaban las diferentes herramientas habituales que se emplean para cometer robos con fuerza y quienes reconocieron que habían accedido escalando por las tuberías del gas.

La Policía Local de Torrejón en un operativo – Fotografía Archivo

Además, otra actuación llevada a cabo por la Policía Local de Torrejón terminó con la detención de un individuo por segunda vez en una misma semana, que se dedicaba a robar en edificios municipales.

La primera de ellas se produjo cuando saltó la alarma del Centro de Mayores de la avenida de Madrid, hasta donde llegaron dos patrullas que observaron rota la puerta trasera y cómo el hombre intentó huir, siendo finalmente alcanzado por los efectivos policiales. Tras ser puesto en libertad por la autoridad judicial y solo seis después, fue nuevamente detenido por Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en esta ocasión, por haber entrado a robar en el local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal) situado en la calle Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “una vez más, la rápida intervención por parte de la Policía Local hizo posible evitar el robo en un domicilio de la ciudad mientras se estaba produciendo y la detención de los ladrones”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó que “estas actuaciones policiales vienen a demostrar que las medidas y dispositivos preventivos de seguridad en Torrejón de Ardoz, junto a la colaboración vecinal con la que cuentan los agentes en muchas ocasiones, hace que las respuestas sean ágiles y se eviten daños mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.