Publicidad

Simón ha afirmado que no le sorprende, dado que el municipio fue uno de los “epicentros” de la pandemia

TORREJÓN DE ARDOZ/ 18 JUNIO 2020/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha afirmado que los resultados de los test masivos efectuados en Torrejón de Ardoz “pueden ser muy fiables” y que la presencia de anticuerpos en el 20 por ciento de la población no le sorprende dado que el municipio fue uno de los “epicentros” de la pandemia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa sobre el hecho de que un 20,18 por ciento de las 104.299 personas testadas en el estudio serológico masivo de Torrejón de Ardoz presenten anticuerpos IgG frente al coronavirus.

Publicidad

Además, Simón ha comentado que los resultados de este estudio han llegado esta mañana al Ministerio de Sanidad. “Pueden aportar datos interesantes, fundamentalmente porque se ha hecho a un porcentaje de población alto. Los resultados pueden ser muy fiables”.

De acuerdo con sus cifras, un 20 por ciento ha dado positivo, unos datos que Simón considera “esperables”, pese a que presentan una incidencia de casi el doble con respecto al resto de la Comunidad de Madrid (11,4%, según el estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III).

Además, ha concluido que “no nos llama mucho la atención. Torrejón fue uno de los epicentros de la epidemia desde el inicio, con una curva epidémica más rápida, más tiempo con transmisión y una de las zonas más afectadas en Madrid. Es esperable que, en zonas concretas, pueda variar con respecto al total de España”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.