Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz, ha obtenido la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un 14, en la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU), que en esta edición ha rozado el 95% de aprobados.

El torrejonero que ha cursado Bachillerato de Ciencias en este centro educativo va a estudiar la carrera universitaria de Matemáticas.

Publicidad

Roberto Mulas, ha expresado que esperaba sacar buena nota pero que «en su vida» hubiera imaginado tener la máxima. «Me parecieron bastante asequibles para los contenidos», ha señalado en relación a los exámenes, aunque ha destacado la dificultad del de Matemáticas, en declaraciones a Europa Press.

Mulas, que ha obtenido también un 14 sobre 14 si se tiene en cuanto la fase específica, ha afirmado que realizó el examen en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Publicidad

Aunque todavía no ha decidido que carrera concreta va a estudiar, ha señalado que va a elegir una que contenga matemáticas «en su sentido puro», mientras que se decanta por universidades madrileñas como la Autónoma, la Complutense o la Politécnica.

Publicidad

Además, ha destacado que ahora toca «descansar y desconectar» después de unos momentos «muy duros» en la preparación de los exámenes.

Roberto Mulas – Fotografía Ayto Torrejón de Ardoz

Para el alcalde, Ignacio Vázquez, “es un orgullo contar en nuestra ciudad con estudiantes tan brillantes como Roberto que ha conseguido la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la prueba de acceso a la universidad, fruto del esfuerzo que ha realizado a lo largo de este curso que ha estado marcado por la enseñanza semipresencial debido a la pandemia de la Covid-19. Mi más sincera enhorabuena y te deseo que llegues muy lejos”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *