Publicidad

Irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

TORREJÓN DE ARDOZ/ 2 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Ecovidrio lanzan un reto a la ciudad. Se trata de la campaña solidaria “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos” a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos, transformando el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.

El alcalde, Ignacio Vázquez y el responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han presentado esta iniciativa que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre.  

Publicidad

Para ello, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha instalado dos contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa en la Plaza Mayor, junto a la Iglesia, y en la Plaza del Maestro, en los que los envases de vidrio depositados por los torrejoneros se convertirán en comida que los Bancos de Alimentos repartirá entre los más necesitados. La campaña, que se desarrolla a nivel nacional, se extiende por 39 municipios repartidos por toda la geografía española donde Ecovidrio habilitará un total de 170 contenedores.

Publicidad

Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a Ecovidrio “este gesto de solidaridad que ha tenido con los Bancos de Alimentos” y animó a todos los torrejoneros a participar en esta iniciativa solidaria que, además de ayudar a las personas más desfavorecidas, pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

Según los últimos datos oficiales relativos a 2019, los torrejoneros reciclaron un total de 1.693 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 12,9 kilogramos de este material, unos 44 envases por persona. Torrejón de Ardoz cuenta en la actualidad con un total de 448 contenedores, un ratio de 1 iglú por cada 293 habitantes, con una capacidad de unos 9 litros por habitante instalados.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.