Publicidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, preside la firma de cuatro acuerdos con la Comunidad de Madrid para financiar con 41,4 millones de euros de los fondos europeos la rehabilitación de hasta 2.311 viviendas y sus entornos urbanos en nueve barrios.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José PiccioMarchetti Prado, y los Ayuntamientos de Madrid, Torrejón de Ardoz, Getafe y la Mancomunidad de La Sierra del Rincón han rubricado los acuerdos en la sede del Ministerio, en un acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la comunidad de Madrid, Paloma Martin.

Publicidad

“La vivienda es una prioridad para este Ministerio. A lo largo de los próximos cuatro años destinaremos a vivienda en torno a 10.000 millones de euros con cuatro fines prioritarios: proteger a la población más vulnerable; ayudar a los que tiene más dificultades para acceder al mercado inmobiliario; la rehabilitación, tanto para mejorar la accesibilidad como la eficiencia energética; y la promoción de vivienda social”, ha señalado la ministra tras la firma de los acuerdos, haciendo referencia a las políticas y actuaciones que se van a ejecutar en el marco del Plan Estatal de Vivienda y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Rehabilitación en barrios de Torrejón de Ardoz

El acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recoge tres actuaciones para la rehabilitación 375 viviendas de titularidad privada en una primera fase de actuación. La aportación del Ministerio, a través de los fondos europeos, para garantizar la viabilidad de las intervenciones es de unos 10 millones de euros.

  • Actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de “ERRP Barrio Verde-Fronteras. Fase I” donde está prevista la rehabilitación de 125 viviendas. La aportación prevista de Mitma es de 3.365.800 euros.
  • Actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de “ERRP Inta-Cobos. Fase I” donde está prevista la rehabilitación de 120 viviendas. La aportación prevista de Mitma es de 3.257.400 euros.
  • Actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de “ERRP San José-Rosario. Fase I” donde está prevista la rehabilitación de 130 viviendas. La aportación prevista de Mitma es de 3.456.850,00 euros.

Oficina de rehabilitación

Para todas las actuaciones anteriormente mencionadas, corresponderá la gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del ayuntamiento correspondiente, que prestará los servicios de oficina de rehabilitación, facilitará la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas y realizará las obras de regeneración urbana y las actuaciones de rehabilitación de los inmuebles.

También se contempla la creación de una oficina de rehabilitación que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones y se incluirá la regeneración y mejora del entorno urbano.

En todas actuaciones se contarán con las aportaciones de los particulares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.